lunes, 4 de mayo de 2020

1° A Continuidad Pedagógica - PROYECTO N°1: "ANIMALADAS"

1° A. Plan de Contingencia Pedagógica.                            
  Docentes responsables: Rueda Yesica MG- Grennon Agustín (Ed. Física)- Maneiro  Johana (Arte). 
  Instituto Julia P. de Achaval Lastra.


1° A Continuidad Pedagógica - Curricular.

PROYECTO N°1: "ANIMALADAS".

Dibujos de animalitos de la selva - Imagui | Fiesta de animales ...

Estimadas Familias:
¡Nos volvemos a conectar!
Hoy adjunto a la guía de actividades de la primera y segunda semana, las actividades correspondiente a la próxima, ya que se ha prolongado la suspensión de clases.
(Dejamos a su elección la impresión de la misma o la opción de copiarlas en
el cuaderno).
A través de este medio podrán subir: comentarios, fotos y vídeos, reflejando
como van realizando las actividades, o las producciones finales de las mismas.
Aprovecho, para FELICITARLOS, por que sé que están trabajando con muchas
ganas. ¡Vamos a seguir de este modo!
Recordamos la importancia de que todo quede registrado en el cuaderno.
Las actividades deben ser realizadas en orden y respetando los tiempos de las
mismas.
Se debe registrar siguiendo la organización del cuaderno: Día, Nombre, Título, Actividad resuelta.
Ante cualquier duda pueden pueden contactarse de lunes a viernes de 8 a 12 hs a: yesicayrueda@gamil.com o mediante la familia referente del grupo de WhatsApp.
Seguimos CONECTADOS, TRABAJANDO, APRENDIENDO, EXTRAÑANDO y sobre todo NOS SEGUIMOS CUIDANDO.
¡Besos a todos! Yesi.

  • TERCERA SEMANA.
IMPORTANTE: dejar una hoja en blanco para pegar, al regreso, la caratula
del nuevo Proyecto.
                                                                 
 LUNES 30 Y MARTES 31 FERIADOS

Clase 1: 01/04


MIÉRCOLES 1 DE ABRIL.

  • CANTA PRIMERO

En esta oportunidad les proponemos esta actividad, que pueden realizar incluso
todos los integrantes de la familia.
  •  Espejito, espejito...
Escuchen  la canción: “Me miro en el espejo” de Hugo Midón. 


  • Accede al link. 


Luego cada alumno y, si lo desean cada integrante de la familia se verá individualmente
en un espejo, y contará a los otros lo que ve
Conversaremos sobre la aceptación personal de cada uno y de la importancia de darnos
a conocer tal y como somos. Poder notar que cada uno es único. 


Los alumnos se dibujaran lo más parecidos posible en una hoja A4, puede ser en
una hoja del cuaderno o en cualquier tipo de hoja que tengan en casa de tamaño similar. 
(No pegar la hoja, ya que al regresar la utilizaremos para armar nuestra galería). 

Por último registra en el cuaderno: día, título y lo siguiente:
  • ESCUCHAMOS LA CANCIÓN: "ME MIRO EN EL ESPEJO" DE HUGO MIDÓN.
  • NOS MIRAMOS EN EL ESPEJO Y NOS DESCRIBIMOS. 
  • NOS DIBUJAMOS.
  • UN NUEVO MES.
Hoy vamos a conversar sobre el calendario, pueden mostrarles algún almanaque que tengan en casa, el calendario del celular, les contamos que lo utilizamos para organizar nuestras actividades del mes (tipo agenda), señalamos cuales son las semanas. 

Completamos el calendario:
  • Con las fechas (números). 
  • Con ayuda de un familiar escriben 2 o 3 acontecimientos importantes: fecha de cumple de un familiar o amigo, la efemérides del 2 de abril etc. 
Lo podes imprimir o con ayuda hacer tu propio calendario en el cuaderno. 
En caso que lo imprimas, accede al enlace: 



Finalmente registramos y pegamos en calendario correspondiente al nuevo mes.

Clase 2: 02/04


JUEVES 2 DE ABRIL.


  • EFEMÉRIDES: "DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN LA GUERRA
DE MALVINAS".

Junto a tu familia mira el siguiente vídeo. Accede al enlace.




Luego de mirar el vídeo conversen en torno a el, en torno a las siguientes preguntas y consignas.
  • ¿Qué son Las Islas Malvinas? 
  • ¿Dónde quedan? (Pueden mirar y señalar en un mapa que tengan en casa o mirar alguno desde la web, también adjuntamos uno). 
  • ¿Qué paso en este lugar? 
  • ¿Dónde queda Inglaterra? (Volvemos a mirar en el mapa).
  • ¿Las Islas Malvinas de encuentran más cerca de Argentina o Inglaterra? (Miramos el mapa).
  • Hablamos también de la valentía de los soldados.
  • Algún familiar puede contar moderadamente como se vivían los días en Buenos Aires. 
Enlace del mapa: https://unmapamundi.com/wp-content/uploads/2018/10/mapamundi-politico-1024x558.jpg


Registramos en el cuaderno: día, título y lo siguiente:
  • MIRAMOS UN VÍDEO.
  • CONVERSAMOS SOBRE EL TEMA.
  • ESTAS SON LAS ISLAS. (Podrán realizar una impresión o intentar dibujarlas en el cuaderno, pintar y pegar). 
Si vas a imprimir accede al enlace:



Buscamos por medio de esta clase que los alumnos comprendan que las Islas Malvinas nos pertenecen por ubicación geográfica y la gran valentía de nuestros soldados, en haber luchado a pesar de las condiciones desiguales en las que se enfrentaron contra Inglaterra. 

  • PRIMERAS SUMAS
Podes sumar con TAPITAS, LAPICES, BOLITAS o lo que tengas en casa.
La idea consiste en que en cada suma, puedas contar las tapitas, e ir haciendo apoyo
con el material concreto, reconozcas la cantidad y puedas completar con el número que
corresponde y por último contar todas las tapitas, para saber el resultado final de cada
suma.

El cuadro te puede ayudar a realizarlo en el cuaderno algún familiar.
En caso de querer imprimir, accede al enlace:
https://www.escuelaenlanube.com/wp-content/uploads/2012/09/sumas04.jpg


Como siempre registramos en el cuaderno.  


Clase 3: 03/04


VIERNES 3 DE ABRIL.


  • HORA DEL CUENTO.

Escucha el audio cuento de PINOCHO.
Accede al enlace: https://youtu.be/mW92gIr6FaI




Luego de haberlo escuchado la primera vez, deben conversar con los niños en torno
a las siguientes preguntas:
¿Quién era el personaje? ¿Qué le pasó?

Si es necesario, vuelvan a escucharlo nuevamente, para continuar.  
¿Cómo empieza el cuento? (Guíen a que los niños solo contesten sobre el inicio). 
¿Luego que paso? (Guíen a que los niños solo contesten sobre el desarrollo).
¿Y como termina? (Guíen a que los niños solo contesten sobre el final).


Los niños deberán registrar en el cuaderno lo siguiente:


LEÍ:............................................. (completar con el nombre del cuento).
LOS PERSONAJE PRINCIPALES SON:......................... (completar con el nombre
del personaje). 


Luego elijen uno de los personajes, lo dibujan, escriben dos palabras para describirlo.
(Primero solos, luego si es necesario, con ayuda lo escriben al lado, sin borrar la primera
escritura).


  • EDUCACIÓN FÍSICA.
Actividad: ¡ROMPECABEZAS EN FAMILIA! 
Formaremos una persona con diferentes recortes de diarios, revistas etc. Debemos recortar (manos, pies, cabeza, ojos, boca etc.)  
Se buscará un cartón del tamaño máximo como una de las tapas de la caja de Pizza,  Sobre el armaremos la persona y pegaremos las partes. Una vez armada la figura dentro del cartón, se pasará a recortarlo en forma de rompecabezas. 
Ahora lo pueden disfrutar en familia y luego los disfrutaremos juntos, al volver al colegio. 
  

Registro de lo realizado.
  • ASAMBLEA:
Continuando con lo trabajado en el día de ayer sobre la Efemérides. 
Los invitamos a reflexionar en familia, sobre la valoración de los soldados caídos y los veteranos.
Los invitamos a pensar juntos un mensaje sencillo y corto para ellos:

(La imagen es ilustrativa, si los desean pueden dibujar en el cuaderno). 

VALORAMOS:_______________________________________________ (Escribir con ayuda el mensaje). 

  • CUARTA SEMANA.

Clase 4: 06/04


LUNES 06 DE ABRIL.


  • LAS VOCALES.


Hoy te invito a que accedas al siguiente enlace y aprendamos juntos sobre
el grupo de las vocales. 




Volvé a mirar el vídeo y concéntrate en las objetos que te muestra el Mono Sílabo,
que empieza con cada vocal elegí uno de esos objetos, para cada letra y completa
el cuadro. (Te pueden ayudar en casa a realizar el cuadro). La idea es que puedas
escribir con ayuda el nombre de esos objetos. 


VOCAL
OBJETO QUE EMPIEZA...
SE ESCRIBE...
A


E


I


O


U




  • Registra en el cuaderno: 
LUNES 6 DE ABRIL.


LAS VOCALES.


  • MIRAMOS UN VÍDEO.


(Pega el cuadro). 


  • EDUCACIÓN FÍSICA: (busca en el BLOGGER sus actividades).


Clase 5: 07/04


MARTES 7 DE ABRIL.


  • EFEMÉRIDES: "DÍA MUNDIAL DE LA SALUD".


Miren en familia el siguiente vídeo:





Les doy las siguientes preguntas, como guía para que puedan conversar con
los niños: 
  • ¿De qué se trata?
  • ¿Qué nos enseña acerca de la alimentación?
  • ¿Qué nos enseñan sobre los hábitos saludables y de higiene?
  • ¿Qué dice acerca de las vacunas?
  • ¿Y sobre las enfermeras y los médicos?

Pueden ir viendo el vídeo y haciendo pausa, para ir conversando en torno a estas
preguntas.


La idea final es que también en familia puedan conversar de forma sencilla y clara,
sobre la situación que estamos pasando actualmente referida al Covid-19. Y valorar
al personal de salud y su labor, escribiendo en familia, y con la ayuda de mamá/ papá
o algún familiar un mensajito para ellos. (Podés imprimir la siguiente tarjeta o hacer una
y pegarla en el cuaderno).




  • Registra solamente lo siguiente:
MARTES 7 DE ABRIL.


DÍA MUNDIAL DE LA SALUD.


  • MIRAMOS UN VÍDEO Y CONVERSAMOS.


(Pega la tarjeta).


  • ARTE: (busca en el BLOGGER sus actividades).

Clase 6: 08/04.


MIÉRCOLES 8 DE ABRIL.


  • COLECCIONES.

Conocemos los nombres de los números del 10 al 15, sus respectivas cantidades

y como se escriben.

Completa el siguiente cuadro. Lo podes imprimir ó te lo pueden hacer en casa.

(En caso de que lo copien, las colecciones, pueden ser desde puntitos, tildes,

lo que ustedes puedan y deseen).

NÚMERO
CANTIDAD
SE LEE...
10



DIEZ





ONCE


13

14





CATORCE

QUINCE

  • Registro en el cuaderno: día, título y pegá el cuadro. 

JUEVES 9 Y VIERNES 10 SEMANA SANTA,

¡FELICES PASCUAS!



  • QUINTA SEMANA
Clase 7: 13/04.

LUNES 13 DE ABRIL.

  • ANIMALADAS.
Seguimos trabajando con las vocales, hoy te desafío a que pienses junto a tu familia en
animales que comience su nombre con cada una de las vocales. Al menos uno por cada
vocal.
Luego de registrar en el cuaderno, el día y el titulo, podes dibujarlos, o pegar imágenes o
figuritas de esos animales.
Vas a intentar escribir su nombre, como te parezca y luego algún familiar te puede ayudar
a escribirlo correctamente, si es necesario.
  • EDUCACIÓN FÍSICA: (Buscar actividades en el Blogger.

Clase 16: 14/04.

MARTES 14 DE ABRIL.
  • ¡INVESTIGAMOS!
Hoy jugamos a ser investigadores, y vas investigar preguntando a tu familia o buscando en libros, revistas o en internet una pequeña información sobre uno de los animales de los cuales trabajaste el día de ayer. Es decir, que vas a elegir uno de ellos y vas averiguar lo siguiente: (Y él que quiere y se anima puede hacer dos animales). 
* ¿Donde vive?
* ¿Qué come?
* ¿Cómo se mueve?

Cuándo ya tengas toda la información, vas a completar la siguiente ficha, pueden ayudarte a armarla en casa en el cuaderno o imprimir el organizador, lo completas y por último lo pegas. Pero primeramente recordá escribir el día y el título.




Accede al enlace, en caso que quieras imprimir la ficha.
https://drive.google.com/file/d/1kSSyd5xGVlN4vSOEXUk5jdM2eJPZPEmf/view?usp=sharing

Voy a estar esperando las fotos de sus fichas. 

  • ARTE: Busca en el Blogger las actividades.

Clase 8: 15/04.

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL.

  • ADIVINA ADIVINADOR.
Hoy jugamos a las adivinanzas, para esto accede al enlace y a divertirte.



  • Por último dibuja, al menos dos de los animales que adivinaste, con ayuda escribí sus nombres. Y pansa: ¿Comienzan con vocal?
  • Solo registra en el cuaderno: el día, el título y los dibujos con sus nombres.

  • ¡LLEGAMOS AL 20!

Seguimos contando... 
Para poder realizar esta actividad, algún familiar puede copiar la ficha en el cuaderno (utilizando simplemente puntos, o copiar tal cual); o acceder al enlace e imprimir. 




Clase 9: 16/04.

JUEVES 16 DE ABRIL.

  • UN CUENTO DE ANIMALES

Cuento corto vaca colegio

Preparamos un ambiente tranquilo y relajado para la lectura. 

Cuento: «Las vacas no van al colegio»

Todos tenemos un mejor amigo, alguien con quien nos gusta pasar el tiempo, hablar de nuestros problemas, divertirnos, jugar, reír…
La mejor amiga de Beto era la vaca Paca. Suena raro que fuera una vaca, pero Beto vivía en una granja rodeado de animales. Además, la vaca Paca le había salvado la vida siendo muy pequeño y eso, son cosas que no se olvidan…
Ocurrió cuando Beto solo tenía 3 años. Jugaba a la pelota junto a la guarida de los conejos cuando la pelota salió disparada hacia la carretera. Beto corrió detrás justo en el momento en que un camión lleno de haces de trigo pasaba por ahí. La vaca Paca, que pastaba tranquilamente en el prado de al lado, vio toda la escena, y salió corriendo hacia el niño.
El conductor, que no había visto a Beto, tan pequeño y veloz, se quedó pasmado al observar aquella enorme vaca corriendo hacia la carretera. Y frenó en seco.
Aquel fue el principio de una amistad muy especial. Beto se pasaba horas con la vaca Paca, solo bebía la leche que salía de sus ubres, y a veces, cuando no podía dormir, se acurrucaba junto a ella. A su lado nunca tenía miedo.
Por eso a nadie le sorprendía verlos siempre juntos. Eran como uña y carne, tan unidos que parecía imposible diferenciar donde acababa la sonrisa de Beto y donde comenzaba el meneo travieso de la cola de la vaca Paca. Y así fue siempre, hasta que Beto creció y tuvo que ir al colegio.
El colegio estaba en la ciudad y era muy grande. Estaba lleno de niños y niñas, pero no había conejos, ni prados, ni caballos, y por supuesto tampoco estaba la vaca Paca. ¿Por qué no podría llevarse a su amiga al cole, compartir el aula y jugar juntos en el recreo?
– Porque es una vaca, Beto – le decía Mamá – las vacas no van al colegio, ni hacen deberes, ni cambian cromos durante el recreo.
Pero tanto insistió Beto, que Mamá finalmente accedió. Y Beto acudió al día siguiente montado en su vaca Paca. Todos los niños querían tocarla, jugar con ella, beber su leche y subirse a su lomo.
Pero tras un rato, la vaca Paca se cansó de estar pastando por aquel prado de cemento y decidió sentarse. No se le ocurrió otra cosa que hacerlo justo cerca del arco del campo de fútbol:
– ¡Con ella de arquera ganaremos todos los partidos! – exclamó entusiasmado Beto.
Pero el equipo contrario pronto se cansó de jugar con la vaca Paca.
– ¡Esto es injusto, queremos una arquera de nuestro tamaño!
– Así gana cualquiera…
– Esto es trampa.
Así que a Beto, no le quedó más remedio que convencer a la vaca Paca para que se moviera del arco.
– Quédate mejor en el pasillo – le dijo – que ahora tengo clase de matemáticas y no puedo atenderte.
La vaca Paca obedeció a Beto y se quedó tranquilamente tumbada en el pasillo, pero al rato, empezó a aburrirse de estar ahí sola y comenzó a llamar a su amigo. Los mugidos de la vaca eran tan fuertes que el maestro Daniel tuvo que parar la clase.
– ¿Qué es ese escándalo? Así no podemos seguir la clase…
Y salió al pasillo a ver que pasaba. La vaca Paca se puso muy contenta de ver por fin a alguien que la hablaba…¡estaba tan aburrida ahí sola! Tan contesta estaba, que con todo su cariño dio un lametazo a la calva brillante del maestro Daniel.
– Aaaaagh. ¡Qué asco! Esto es una vergüenza. Llévense a esta vaca a dirección.
Y para allá que fueron Beto y la vaca Paca, muy compungida por haber organizado todo ese lío. A Carmen, la directora, casi le da un patatús cuando vio a la vaca Paca entrar por la puerta de su despacho.
– ¿Qué hace una vaca aquí?
– Es que es mi mejor amiga y quería traerla para que conociera el colegio, a mis otros amigos, a los profesores…
La directora vio tan ilusionado a Beto, y tan avergonzada a la pobre vaca, que se le ocurrió una idea.
– Beto, el colegio no es lugar para una vaca. Tu amiga tendrá que quedarse en vuestra granja mientras tu estás en el cole. Pero ya que ha venido hasta aquí, vamos a enseñarla a todos los niños…
La idea de Carmen era sencilla: dar una clase que ningún alumno olvidaría jamás. La vaca Paca, Beto y Carmen fueron pasando por todas las clases. Carmen les enseñaba todo lo que había que saber de las vacas y de los animales como ella: los mamíferos. Además muchos niños ordeñaron por primera vez una vaca, descubrieron como se alimentaba, que costumbres tenía y cómo vivían. Había sido la mejor clase de conocimiento del medio que todos habían tenido jamás.
Cuando acabó la jornada, Beto y la vaca Paca volvieron a la granja y contaron todo a Mamá, que con esa cara que ponen siempre las mamás cuando están a punto de decirnos algo importante afirmó:
– Ya te lo dije, Beto. Las vacas no van al colegio…    FIN.
  • Luego de leer:

Luego de haberlo escuchado la primera vez, deben conversar con los niños en torno a las siguientes preguntas:  ¿Quiénes eran los personajes? ¿Qué les pasó?
Si es necesario, vuelvan a leerlo nuevamente, para continuar.  
¿Cómo empieza el cuento? (Guíen a que los niños solo contesten sobre el inicio). 
¿Luego que paso? (Guíen a que los niños solo contesten sobre el desarrollo).
¿Y como termina? (Guíen a que los niños solo contesten sobre el final).


Recuerden que esto, solo lo hacemos oralmente.



  • Registro en el cuaderno: día, título y lo siguiente:
LEÍ:............................................. (completar con el nombre del cuento).
LOS PERSONAJE PRINCIPALES SON:......................... (completar con el nombre
del personaje). 


  • ¡CONTAMOS HASTA EL 20!
Accede al enlace para contar junto al Mono Toobys.




Algún familiar te escribe las siguientes preguntas preguntas en el cuaderno, para que vos respondas:

  • ¿CUÁNTOS ESCALONES TENÍA SU ESCALERA? _______
  • ¿CUÁNTOS MELONES BAJO DEL ÁRBOL? _____________
  • DIBUJÁ AL MONO CON SU ESCALERA DE 20 ESCALONES. 

Clase 10: 17/04.

VIERNES 14 DE ABRIL.
  • VOLVEMOS A INVESTIGAR
Nos acordamos de la vaca Paca, del cuento que leímos ayer, investigamos sobre en ella, preguntando a algún familiar, o buscando en libros, revistas o Internet:
Recordamos las preguntas:

* ¿Donde vive?
* ¿Qué come?
* ¿Cómo se mueve?

Luego completa su ficha, podes copiarla con ayuda o imprimir accediendo al enlace. 

https://drive.google.com/file/d/1kSSyd5xGVlN4vSOEXUk5jdM2eJPZPEmf/view?usp=sharing


Registramos en el cuaderno: día, título y pegamos la ficha de la vaca. 


  • ASAMBLEA.
Valoramos mucho el trabajo y acompañamiento que día a día llevan a cabo cada uno de ustedes en sus hogares, sin duda, sin ustedes familias esto no sería posible. 
Por está razón quiero aprovechar este espacio y seguir fomentado las buenas costumbres en las familias. 
Hoy les propongo que en algún momento del día puedan sentarse en familia y que cada uno escriba su nombre en forma vertical en una hoja y que entre todos piensen una linda cualidad que empiece con cada una de las letras de su nombre. (No hace falta que participen todos los integrantes de la familia, aunque sería enriquecedor). 
Les comparto una foto a modo de ejemplo, de la misma actividad que hemos realizado en estos días en casa. 

Voy a esperar estas fotos... ¡Qué lo disfruten!




  • EDUCACIÓN FÍSICA: (Buscar actividades en el Blogger).


  •   SEXTA SEMANA.

Clase 11: 20/04.

LUNES 20 DE ABRIL.

  • EN MOVIMIENTO.
Seguimos trabajando con los animales, hoy te invito a mover el cuerpo junto a ellos.
Ingresa al enlace:






Luego de haber bailado, junto a la familia, te propongo, escribir los nombres de los animales que vemos en el vídeo.
Te doy como pista, la letra con la que inicia cada nombre.


E______________

R______________

G______________

C______________

 Z_______________


Por último, encerrá la palabra más corta. 

Registramos en el cuaderno lo siguiente: día, título y lo siguiente:
* MIRAMOS UN VÍDEO.
* ESCRIBO LOS NOMBRES.

(Luego copian la actividad cómo lo indique). 

  • EDUCACIÓN FÍSICA: (Buscar actividades en el Blogger).


Clase 12: 21/04.

MARTES 21 DE ABRIL.
  • ¡JUEGO DE DADOS!
Hoy jugamos con los dados. 


¿Cómo juego?
Se juega con dos dados.
Uno o varios jugadores.
Cada punto vale 1. (Tenemos que sumar los puntos, para saber el puntaje de cada tirada). 
Tiro 2 veces y anoto mi puntaje.
Te damos un modelo, para el registro: (Podés dibujar los dados, luego completas con quién jugaste, y registras tus tiradas mediante sumas, ej: 2+3= 5).
Gana el jugador con mayor puntaje.


Dados | Vectores, Fotos de Stock y PSD Gratis
Ø  Jugué con:
Ø  Mis tiradas: 




Mirá el vídeo para una mayor explicación:

https://drive.google.com/open?id=1h53YqRkxSHFj7sPBTt8-EFSwV_A93ul2



Registramos en el cuaderno: día, título y pegamos o copiamos (con ayuda) la ficha de puntajes.

Voy a estar esperando las fotos de sus fichas de registro y fotos jugando.

  • ARTE: Busca en el Blogger las actividades.

Clase 13: 22/04.

MIÉRCOLES 22 DE ABRIL.
  • ANIMALES DE GRANJA.
Hoy vamos a conocer algunos animales de granja, para eso, te invito a acceder al enlace.

https://youtu.be/lpBqg4pd_9k




Luego de haber mirado el vídeo te invito a que puedas escribir con ayuda, los nombres de estos animales, te doy como pista la inicial de sus nombres y la letra con la que terminan, están en orden a como aparecen en el vídeo:

(Algunos ya los escribistes antes en el cuaderno podes volver a mirar y copiar sus nombres).

C_____________O

O_____________A

G_______________A

P_______________S

C_______________O

V_______________A

C_______________O

Encerrá la palabra más corta.

Registramos en el cuaderno: día, título y lo siguiente. 
* MIRAMOS UN VÍDEO.
* ESCRIBO LOS NOMBRES.


  • SUMAS FÁCILES.
Recordamos que este signo + es el signo de la suma. Sirve para juntar y agrupar, unir. 

Te dejo unos cálculos para practicar, podes usar tapitas, lápices etc. (No usamos aún la cuenta parada), escribimos el cálculo y el resultado, ej.: 5+3= 8

2+3=                                5+1=

5+4=                                6+2=

Registramos en el cuaderno: día, título y las sumas.



Clase 14: 23/04.

JUEVES 23 DE ABRIL.

  • JUEGO DE CARTAS.
Significado de la baraja española | Baraja española tarot, Baraja

¿Cómo juego?
Si no tienen cartas pueden crear sus propias cartas y colocar los números: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9. (Un número en cada tarjeta).
 Uno o más jugadores.
 Colocamos las tarjetas boca abajo.
 Cada participante deberá sacar 2 tarjetas y decir cuál es la suma de esas dos tarjetas. (6+5= 11, Este es el puntaje).
 Registramos los puntajes en una ficha, puede ser parecida a la de los dados. (Ej: 6+ 5= 11)
 Gana el jugador con mayor puntaje, luego de tres turnos.

Mirá el vídeo para una mayor explicación:

https://drive.google.com/open?id=1h53YqRkxSHFj7sPBTt8-EFSwV_A93ul2



Registramos en el cuaderno: día, título y pegamos o copiamos (con ayuda) la ficha de puntajes.


  • MI MASCOTA.
Hoy te invitamos a completar la ficha de animales con los datos de tu mascota. Si no tenes una, podés dibujar una que te gustaría tener o podés dibujar una mascota de algún conocido (tíos, abuelos, primos, amigos). 


Podés copiarla con ayuda o imprimir accediendo al enlace. 



Clase 15: 24/04.

VIERNES 24 DE ABRIL.
  • TIPOS DE ANIMALES.
Recordamos lo trabajado en la semana, sobre los animales. Nos damos cuenta que los animales, pueden ser domésticos (mascotas) o animales de granja.

Vamos a armar un cuadro comparativo, de la siguiente manera y en el vamos a clasificar los animales, podes dibujar o recortar imágenes (al menos 3 para cada uno).



ANIMALES DOMÉSTICOS



ANIMALES DE 
GRANJA











  • ASAMBLEA.
Vamos a disfrutar en familia, y nos vamos a poner en movimiento junto a los animales, para eso volvé a entrar al vídeo y con tu familia se graban bailando una parte de la canción.

Te comparto el vídeo de la mía, aclaración yo filme y edite. 

https://drive.google.com/open?id=1ZmGJuUGiPo_VUD5YsNP_GJ1jD-up-Rcm



Voy a esperar estos vídeos... ¡Qué lo disfruten!

  • EDUCACIÓN FÍSICA: (Buscar actividades en el Blogger).

  •   SÉPTIMA SEMANA.
Clase 16: 27/04.
LUNES 27 DE ABRIL.
  • ANIMALES SALVAJES.

Mirá los siguientes fragmentos de la película de “Madagascar 1”. O si tenes ganas, podes ver la pelí completa. 
Respetá el orden de los enlaces:



Luego conversa con tu familia, en torno a las siguientes preguntas: (Recuerden que se hace oralmente) 
  • ¿Por qué Marty (cebra) quería irse del zoológico?
  • ¿Por qué Melman (jirafa) se quería quedar en el Zoo? 
  • ¿Qué descubren cuándo llegan a Africa? 
  • ¿Dónde les parece que deben vivir estos animales? ¿Por qué?
  •  Actividad: Dibuja o recorta imágenes y pegá en el cuaderno a los 4 personajes principales y escribí con ayuda  que animales son. Te doy estas pistas:
L____________
J___________
H___________
C___________
  •   Registro en el cuaderno:  

LUNES 27 DE ABRIL.
ANIMALES SALVAJES.
MIRAMOS VÍDEOS.
ESCRIBIMOS LOS NOMBRES:
  •  EDUCACIÓN FÍSICA: (Buscar actividades en el Blogger).


Clase 17: 28/04.
MARTES 28 DE ABRIL.
  • ¡UN PROBLEMITA!

Un familiar te puede escribir el siguiente problemita en el cuaderno y recordando el juego de dados, podés ayudar a Marcos a saber el puntaje que obtuvo:



MARCOS JUGÓ A LOS DADOS Y SACO LOS SIGUIENTES PUNTOS.
CÁLCULO: _____________________________________

¿CUÁNTOS PUNTOS OBTUVO?_____________________

Espero foto de esta actividad.



Clase 18: 29/04.
MIÉRCOLES 29 DE ABRIL.
  • DÍA DEL ANIMAL.
Mira el siguiente enlace sobre el cuidado de las mascotas:

Conversamos en familia, como debemos cuidar a nuestros animales.
Escribimos con ayuda, un consejo para cuidar a nuestros animales.
  • Registro en el cuaderno:  

MIÉRCOLES 29 DE ABRIL.
DÍA DEL ANIMAL.
VEMOS UN VÍDEO. (Opcional)
CONSEJO:_________________________________________________

  • OTRO PROBLEMA.
Un familiar te puede escribir el siguiente problemita en el cuaderno y recordando el juego de cartas, podés ayudar a Daniela  a saber el puntaje que obtuvo:


DANIELA  JUGÓ A LAS CARTAS Y SACO LOS SIGUIENTES PUNTOS.
 
CÁLCULO: _____________________________________

¿CUÁNTOS PUNTOS OBTUVO?_____________________

Espero foto de esta actividad.


Clase 19: 3004.

JUEVES 30 DE ABRIL.
  • ROMPECABEZAS:
Ingresa al siguiente enlace y arma el rompecabezas digital, podés hacerlo desde la compu o desde el celular. 


Luego, si pueden y quieren se sacan una foto jugando o del rompecabezas armado y me lo mandan.
Para finalizar, conversamos con las familias, y respondemos: ¿qué descubrimos?
  • Registro en el cuaderno:  

JUEVES 30 DE ABRIL.
ROMPECABEZAS.
¿QUÉ DESCUBRIMOS?:_________________________________________
(Respondo y escribo con ayuda, si es necesario).


  • HÁBITAT.
Una explicación fácil para los chicos:
Recordamos los animales de granja, los de la selva, la mayoría de nuestras mascotas y notamos que todos viven y se desplazan en “la tierra”, por eso los llamamos TERRESTRES.
Luego recordamos el rompecabezas, dónde vemos otros animales, que viven en las aguas (ríos, mares, océanos), a estos los llamamos ACUÁTICOS.
A estos lugares se los llama HÁBITAT.
  • Te propongo ahora realizar el siguiente cuadro y con ayuda podés dibujar o recortar imágenes y clasificar a los animales según su hábitat.  (Al menos 3 de cada uno)

TERRESTRES
ACUÁTICOS




  • Registro en el cuaderno:
HÁBITAT
CLASIFICAMOS:
(Realiza el cuadro).
Espero fotos de este cuadro.

VIERNES 1 DE MAYO FERIADO


  • OCTAVA SEMANA:
Clase 20: 04/05.

LUNES 04 DE MAYO.

  • EFEMÉRIDES: "DÍA DEL TRABAJADOR"
Miramos el siguiente vídeo:   https://youtu.be/zzH4Tly88ZI




Trabajos con vocales: teniendo en cuenta el vídeo escribí con ayuda, trabajos que empiecen con cada vocal (uno para cada letra). Con la letra "U" es un desafío para encontrar en familia. ¡suerte!


A___________________

E___________________

I____________________

O___________________

U___________________

Por último vas a responder: que te gustaría ser cuando seas grande, y te vas a dibujar. 


(Podés copiar la ficha con ayuda o imprimir accediendo al enlace). 


https://drive.google.com/file/d/1PqoI5WxSe5zSTE4SZpNCumxMBG_wzIU8/view?usp=sharing
                                               

  • Registro en el cuaderno:
         LUNES 4 DE MAYO.
       
        DÍA DEL TRABAJADOR.

        MIRAMOS UN VÍDEO.

        (Escribí los trabajados con vocales y pegá la ficha). 


Espero tu foto.

  • EDUCACIÓN FÍSICA: (Buscar en el Blogger).


Clase 21: 05/05.

MARTES 5 DE MAYO.

  • ¡MÁS PROBLEMAS!
Un familiar te puede escribir los siguientes problemitas en el cuaderno, o podés imprimir. Luego resolvemos, como venimos trabajando.



1)     MARÍA TIENE ESTOS LÁPICES Y ESTOS MARCADORES.

Arco Iris Lápices De Colores De Madera, Juego De Lápiz Para La ...    Marcadores | Vectores, Fotos de Stock y PSD Gratis             



CÁLCULO: _________________________________________


¿CUÁNTOS ÚTILES TIENE EN TOTAL?: ______________



  2)   TOMAS TIENE ESTAS DOS COLECCIONES.

 Conjunto De Dibujos Animados Lindos Autos Y Vehículos Especiales ...    Carros brillante Vector iconos - Descargar Vectores Gratis ...        



CÁLCULO: ___________________________________________


¿CUÁNTOS TIENE EN TOTAL?: ________________________



  • Registro en el cuaderno:
        MARTES 5 DE MAYO.
       
       MÁS PROBLEMAS

        (Escribí los problemas y resolvé). 

  • ARTE: (Buscar las actividades en el Blogger).


Clase 22: 06/05.

MIÉRCOLES 6 DE MAYO.
  • LA LIEBRE Y LA TORTUGA.
Escucha el audio cuento de un cuento tradicional: "La liebre y la tortuga".



Conversamos en familia sobre el cuento: (Recuerden oralmente).
Les doy algunas preguntas orientadoras:
* ¿quiénes son los personajes?
* ¿cómo empieza el cuento?
* ¿qué pasa después?
* ¿cómo termina?
* ¿te gustó?

Actividad para el cuaderno: 
1- Dibujá a los personajes del cuento y escribí sus nombres.
2- Escribí dos palabras con ayuda, para describir a cada personaje. Por ejemplo: OSO: PELUDO Y GRANDE. 

  • Registro en el cuaderno:
        MIÉRCOLES 6 DE MAYO.
       
       LA LIEBRE Y LA TORTUGA.
  • ESCUCHAMOS UN CUENTO.
         (Realizá la actividad).


  • CONTAMOS
Vamos a trabajar en el libro. Los que tienen el libro, trabajan en el libro.
Si no lo tenes, podes imprimir las páginas.
O pueden realizar el punto 1 de la página 30 desde el dispositivo, ya que deben buscar y contar los animales. Y luego pueden copiar el punto 2 en el cuaderno, para que los chicos puedan unir con flechas. 


  • Página 30: realizar el punto 1, encontrar los animales que figuran en el libro y rodearlos con lápiz.


  • Página 31: realizar el punto 2, unir con flechas las cantidades con los animales.





Clase 23: 07/05.

JUEVES 7 DE MAYO.
  • ¿CÓMO SON?
Mirá el siguiente vídeo:


Este vídeo nos enseña, que los animales también se clasifican en VERTEBRADOS e INVERTEBADOS.

Una explicación sencilla para los chicos:
LOS VERTEBRADOS son los animales que tienen un esqueleto interno, es decir tienen huesos. (Pueden hacer que se sientan los huesos de los brazos, las costillas).

LOS INVERTEBRADOS son los animales que no tienen huesos. 


Por último accede al enlace y arma el rompecabezas:


Copia las preguntas con ayuda y respondé:
  • ¿Qué se formó?_________________________________________

  • ¿Es un vertebrado o invertebrado?___________________________

  • ¿Por qué?_______________________________________________


  • Registro en el cuaderno:
        JUEVES 7 DE MAYO.
       
       ¿CÓMO SON?
        
       (Copiá y respondé las preguntas).


  • COBERTURAS.

Vamos a trabajar en el libro. Los que tienen el libro, trabajan en el libro.
Si no lo tenes, podes imprimir las páginas.
O pueden realizar la actividad de la página 112 en el cuaderno, dibujando los animales del cuadro, o pegando imágenes de los mismos, o escribiendo sus nombres, para que los chicos clasifiquen si son con: plumas, pelos, escamas, piel desnuda.


  • Página 112: lean la información del encabezado, para que los chicos puedan notar que los animales están cubiertos por fuera por: plumas, pelos, escamas, o tienen piel desnuda. Luego completan con estas características según corresponda en cada imagen. (Lo demás que propone la página, no lo deben hacer).



Clase 24: 08/05.

VIERNES 8 DE MAYO.
  • SOMOS EXPERTOS.
Vamos a trabajar en el libro. Los que tienen el libro, trabajan en el libro.
Si no lo tenes, podes imprimir las páginas.
O pueden realizar la actividad de la página 111 en el cuaderno, dibujando los animales del cuadro y escribiendo las descripciones de los recortables de la página 253 en otra hoja,  para que los chicos puedan recortar y pegar las descripciones con los animales que correspondan. 


  • Página 111: recortan las descripciones de la página 253, un familiar las lee en voz alta, y los niños descubren a que animal pertenece esa descripción (pueden ayudarlos o darles otras pistas, para que lo descubra), luego pega las descripción con el animal que corresponde. 



  • ASAMBLEA:
Vamos a aprovechar este espacio para que juntos, hagamos el cierre de este proyecto: "ANIMALADAS".
Hemos trabajado mucho, sobre todo referente a los animales.

Les propongo las siguientes ideas para que los chicos puedan contar lo que aprendieron sobre los animales, obviamente ustedes pueden ir ayudando en el relato, guiándolos con preguntas, con las palabras difíciles, etc.

Te comparto mi vídeo: 








PUEDEN:
  • Filmarlos mientras cuentan algo o todo lo que aprendieron (recuerden que puedan ayudarlos).
  • Escribir ustedes, en una hoja aparte, lo que ellos digan (también pueden ayudar). Y sacar alguna foto de ese momento.
Luego deben enviarme esas fotos o vídeos al e-mail, para armar el cierre del Proyecto. 
La fecha de entrega de este trabajo es hasta el miércoles 13 de mayo. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario