Semana del 11/05 al 15/05
LUNES
MATEMÁTICA: Los miles
- Para unir con flechas. Buscar el nombre del número y unirlo a su cifra.
1.000
Diez mil
2.000
Seis mil
3.000 Nueve mil
4.000
Mil
5.000
Tres mil
6.000
Ocho mil
7.000
Dos mil
8.000
Cuatro mil
9.000
Cinco mil
10.000 Siete mil
- Realizar un escala ascendente de 10 en 10 desde el 1.000 al 1.100
- Realizar una escala ascendente de 50 en 50 desde el 1.100 al 1.500.
- Trabajar la página 58 del libro.
CIENCIAS SOCIALES: 11 de mayo
Día del Himno Nacional
- Buscar y escuchar el Himno Nacional Argentino. Luego brevemente contar con tus palabras de qué trata.
- Trabajar la ficha: Símbolos patrios (efemérides)
MARTES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: Los sustantivos propios y comunes
Para recordar:
Los sustantivos son palabras que nombran personas, animales, plantas,
lugares o cosas. Los sustantivos comunes se usan
para mencionarlos de un modo general, por ejemplo: río, invento, árbol, casa.
En cambio, los sustantivos propios nombran
personas, animales, plantas o lugares de manera particular, es decir, que los
distinguen de los demás. Por eso, se escriben con mayúscula inicial. Por
ejemplo: Brenda, Argentina, Garín.
- Leemos La maravillosa historia del gatopato y la princesa Monilda. Luego marcar en el los sustantivos propios y comunes que encuentres.
CIENCIAS SOCIALES: Conociendo
nuestra historia
- Ingresar al siguiente link y mirar el vídeo: Zamba en la Revolución de Mayo. Hasta el minuto 18:30.
MIÉRCOLES
MATEMÁTICA: Situaciones
problemáticas con dificultad
El día miércoles recibirán un
vídeo de apoyo
- Un grupo de murga pidió 486 silbatos. El vendedor ya preparo 277. ¿Cuántos le faltan preparar?
- Por su parte el grupo de carnaval hizo un pedido de 681 máscaras. El vendedor separó una bolsa cerrada y agregó 156 máscaras sueltas. ¿Cuántas máscaras hay n la bolsa cerrada?
- El grupo de candombe tenía 361 serpentinas y encargo 219 más. ¿Cuántas tienen ahora?
JUEVES
MATEMÁTICA: Más de mil
- Realizar una escala ascendente de 100 en 100 desde el 1.000 al 2.000.
- Realizar una escala ascendente de 500 en 500 desde el 2.000 al 4.000.
- Trabajar la página 59 del libro (El punto número 1 tiene un error de impresión es: 1.000, 1.001, 1.002 y 1.003 y NO 1.000, 1.002, 1.003 y 1.004)
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: Los autores y narradores
El autor de un cuento es la persona que
escribe la historia. Por ejemplo, la autora de “La maravillosa historia del
gatopato y la princesa Monilda” es la escritora María Elena Walsh. En cambio, se llama narrador
al que cuenta la historia. A veces, el narrador es uno de los personajes. Otras
veces, como en este caso, el narrador no participa de la historia, pero la
conoce y por eso puede contarla.
- Trabajar la página 40 y 41 del libro.
VIERNES
CIENCIAS NATURALES: Prevención
de enfermedades
- Teniendo en cuenta lo trabajado la semana pasada en el área de ciencias naturales, realizar las páginas 50 y 51, responder las preguntas en el cuaderno.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Nos comunicamos
- Realizar un vídeo de no más de 1 minuto de duración, contando como realizaste las actividades de esta semana, que dificultades tuviste, cuál te resulto más fácil, etc. Luego enviarlo a través del siguiente mail: ivanamedina023@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario