lunes, 11 de mayo de 2020

Semana desde el 11/05 al 15/05



Semana del 11/05 al 15/05

LUNES
MATEMÁTICA: Los miles

  • Para unir con flechas. Buscar el nombre del número y unirlo a su cifra.

                                              
1.000                                              Diez mil
2.000                                               Seis mil
3.000                                               Nueve mil
4.000                                                   Mil
5.000                                               Tres mil
6.000                                              Ocho mil
 7.000                                              Dos mil
8.000                                              Cuatro mil
9.000                                               Cinco mil
10.000                                           Siete mil


  • Realizar un escala ascendente de 10 en 10 desde el 1.000 al 1.100
  • Realizar una escala ascendente de 50 en 50 desde el 1.100 al 1.500.
  • Trabajar la página 58  del libro.



CIENCIAS SOCIALES: 11 de mayo Día del Himno Nacional

  • Buscar y escuchar el Himno Nacional Argentino. Luego brevemente contar con tus palabras de qué trata.
  • Trabajar la ficha: Símbolos patrios (efemérides)


MARTES

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: Los sustantivos propios y comunes

Para recordar:

Los sustantivos son palabras que nombran personas, animales, plantas, lugares o cosas. Los sustantivos comunes se usan para mencionarlos de un modo general, por ejemplo: río, invento, árbol, casa. En cambio, los sustantivos propios nombran personas, animales, plantas o lugares de manera particular, es decir, que los distinguen de los demás. Por eso, se escriben con mayúscula inicial. Por ejemplo: Brenda, Argentina, Garín.
  • Leemos La maravillosa historia del gatopato y la princesa Monilda. Luego marcar en el  los sustantivos propios y comunes que encuentres.

CIENCIAS SOCIALES: Conociendo nuestra historia

  • Ingresar al siguiente link y mirar el vídeo: Zamba en la Revolución de Mayo. Hasta el minuto 18:30.


MIÉRCOLES

MATEMÁTICA: Situaciones problemáticas con dificultad

El día miércoles recibirán un vídeo de apoyo
  1. Un grupo de murga pidió 486 silbatos. El vendedor ya preparo 277. ¿Cuántos le faltan preparar?
  2. Por su parte el grupo de carnaval hizo un pedido de 681 máscaras. El vendedor separó una bolsa cerrada y agregó 156 máscaras sueltas. ¿Cuántas máscaras hay n la bolsa cerrada?
  3. El grupo de candombe tenía 361 serpentinas y encargo 219 más. ¿Cuántas tienen ahora?    

JUEVES
MATEMÁTICA: Más de mil

  • Realizar una escala ascendente de 100 en 100 desde el  1.000 al 2.000.
  • Realizar una escala ascendente de 500 en 500 desde el  2.000 al 4.000.
  • Trabajar la página 59 del libro (El punto número 1 tiene un error de impresión es: 1.000, 1.001, 1.002 y 1.003 y NO 1.000, 1.002, 1.003 y 1.004)

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: Los autores y narradores

El autor de un cuento es la persona que escribe la historia. Por ejemplo, la autora de “La maravillosa historia del gatopato y la princesa Monilda” es la escritora María Elena Walsh.  En cambio, se llama narrador al que cuenta la historia. A veces, el narrador es uno de los personajes. Otras veces, como en este caso, el narrador no participa de la historia, pero la conoce y por eso puede contarla. 
  • Trabajar la página 40 y 41 del libro.


VIERNES

CIENCIAS NATURALES: Prevención de enfermedades
  • Teniendo en cuenta lo trabajado la semana pasada en el área de ciencias naturales, realizar las páginas 50 y 51, responder las preguntas en el cuaderno.


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE    Nos comunicamos
  • Realizar un vídeo de no más de 1 minuto de duración, contando como realizaste las actividades de esta semana, que dificultades tuviste, cuál te resulto más fácil, etc.  Luego enviarlo a través del siguiente mail: ivanamedina023@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario