viernes, 19 de junio de 2020

INGLÉS 6TO A / 6TO B



·        Lo que está en rojo NO SE COPIA EN LA CARPETA.

                      PROJECT Nº2 “KEEPING HEALTHY”

LESSON Nº1                                     FRIDAY 05TH, JUNE

Comenzamos un nuevo proyecto en el cual aprenderemos el nombre de las comidas en inglés, los grupos de comida. Podremos expresar si nos gusta o no alguna comida (LIKE/DON’T LIKE) y además los nombres de los negocios donde podemos comprarla (SHOPS).
¡Vamos a comenzar!

ACTIVITY Nº1
We work with the activity nº2 from page nº23.
Trabajamos con la actividad  nº2 de la Página nº23.





ACTIVITY Nº2

There are 3 important meals: BREAKFAST (DESAYUNO), LUNCH (ALMUERZO) Y DINNER (CENA).
Hay 3 comidas importantes: Desayuno, Almuerzo y Cena.

Put the food from the list in the correct column.
Colocar la comida de la lista en la columna correcta.

LIST: SAUSAGES – BISCUITS – BUTTER – PEACHES – SUGAR – CROISSANTS – MEAT – BREAD -POTATOES – CHICKEN – YOGHURT – APPLES – LETTUCE – MILK – CEREALS – CHEESE –HAMBURGERS – WATER - ORANGE JUICE – COFFE – TEA – CARROTS – CAKE – RICE – EGG- CHIPS

         BREAKFAST
                LUNCH
                DINNER











ACTIVITY Nº3

Make the crossword. Find the names of the different food.

Realizá este crucigrama. Encontrá los nombres de los diferentes alimentos.



LESSON Nº2                                    MONDAY 8TH, JUNE

ACTIVITY Nº1

WHAT DO YOU EAT FOR…?  ¿Qué comes para…?

Complete with the food that you eat for breakfast, lunch and dinner. You can use the vocabulary from the previuos activity.
Completá con lo que comes y bebes en el desayuno, almuerzo y cena. Podes usar el vocabulario de la clase anterior.



ACTIVITY Nº2

Look at the picture and say what Food Daniel  has and what food He doesn’t have.
Make sentences using HAS  / DOESN’T HAVE( X ).

Mirá la imagen;¿Qué comidas tiene Daniel y cuales no?
Hacé oraciones usando HAS(AFIRMATIVO) Y DOESN’T HAVE(NEGATIVO)
Por ejemplo: Daniel has four sausages. / Daniel doesn’t have peaches.


·       
  •             NO COPIAR LO QUE ESTÁ EN ROJO.


LESSON Nº3                                  FRIDAY 12TH, JUNE


ACTIVITY Nº1

Copy in your English folder.
Copiar en tu carpeta de Inglés.

“THE FIVE FOOD GROUPS” “LOS 5 GRUPOS ALIMENTICIOS”

During the day, you have to eat a variety of nutritious foods from each of the 5 food groups.
If you eat a variety of foods from each of these groups, your body will receive all the nutrients and vitamins it needs to function.
Important! drink plenty of water.


Durante el día, tenes que comer una variedad de comidas nutritivas de cada uno de los 5 grupos de alimentos.
Si vos comes una variedad de comidas de cada grupo, tu cuerpo recibirá todos los nutrientes y vitaminas que este necesita para funcionar.
¡Importante! Tomar bastante agua.


Work with activity nº3 from page nº23.
Trabajamos con la actividad nº3 de la página nº23.



ACTIVITY Nº2

                                   “THE 5 FOOD GROUPS”

THIS IS THE PICTURE OF THE 5 FOOD GROUPS. ESTA ES LA IMÁGEN DE LOS 5 GRUPOS DE COMIDA.
NO COPIAR, ES SOLO PARA TENER DE GUÍA.




NOW, YOU HAVE TO CUT AND GLUE OR DRAW DIFFERENT FOODS IN THE CORRECT GROUP.
AHORA, TENES QUE CORTAR Y PEGAR O DIBUJAR DIFERENTES COMIDAS EN EL GRUPO CORRECTO. LO REALIZAS EN TU CARPETA. SEGUÍ LA IMAGEN ANTERIOR COMO GUÍA.





·         NO COPIAR LO QUE ESTÁ EN ROJO.

MONDAY 15TH, JUNE (HOLIDAY) “Anniversary of the Passing of General Martín Miguel de Güemes” (Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes)

LESSON N°4                               FRIDAY 19TH, JUNE

Antes de realizar las actividades tenemos que saber que los alimentos pueden ser contables y no contables.

Mirá el siguiente vídeo:   https://youtu.be/k1aztLGFEIc

Copiar en la carpeta lo siguiente (solo lo que está escrito en inglés):

COUNTABLE AND UNCOUNTABLE NOUNS

·         COUNTABLE NOUNS: They can be counted and  have both singular and plural form. For example:  An apple/ four apples).
·         In the singular, we can use the article A/ AN before the noun(An apple).

·         SUSTANTIVOS CONTABLES: Ellos pueden ser contados y pueden tener la forma singular y plural. Por ejemplo: Una manzana/ cuatro manzanas.
En la forma singular, podemos utilizar el articulo UN/UNA antes del sustantivo. Por ej: UNA manzana.

·         UNCOUNTABLE NOUNS: They  cannot be counted, and  have a singular form only.For example: water, coffee, flour, milk, rice, butter.(Los líquidos y los alimentos en “bloque” ,que no se pueden separar).
·         SUSTANTIVOS NO CONTABLES: Ellos no pueden ser contados, y solo tienen la forma singular. Por ejemplo: agua, café, harina, arroz, manteca.
·         Uncountable nouns can be made countable using certain expressions to express quantity.
·         Los sustantivos no contables se pueden transformar en contables utilizando algunas expresiones para expresar cantidad.
·         For example: A packet of rice ; A bottle of water; a litre of milk; a box of cereals, a slice of bread.
·         Por ejemplo: Un paquete de arroz; una botella de agua; un litro de leche; una caja de cereal; una rebanada de pan. (Todas estas palabras subrayadas son no contables pero al agregarles una expresión adelante para indicar una cierta cantidad las convierte en contables).
·         We can’t use the article A/ AN with uncountable nouns. 
·         No podemos utilizar el artículo “A/AN” con los sustantivos no contables).

ACTIVITY Nº1


Put the next words in the correct column:

WATER (agua) – BREAD (pan) – LEMONS (limones) – CHOCOLATE – SUGAR (azúcar) – TEA (té)– MILK (leche)– ORANGES (naranjas) – CHEESE (queso)– COFFEE (café) – EGGS (huevos) – MEAT (carne) – APPLES (manzanas) – SANDWICH – HAMBURGER – CEREALS – TOMATOES – SALT (sal) – BISCUITS (galletitas)

COUNTABLE NOUNS
 UNCOUNTABLE NOUNS
                 LEMONS






                      WATER



ACTIVITY Nº2

Complete the following expressions to make these uncountable nouns in countables nouns:

Completa las siguientes expresiones para convertir estos sustantivos no contables en contables:
 BREAD – COFFEE – CEREALS – SUGAR – RICE – MILK – CHEESE – JUICE -

A)   A bowl of (un tazón de)……RICE.…………….
B)   A bottle of (una botella de)……………………..
C)   A piece of (un pedazo de)………………………….
D)   A box of (una caja de)……………………………….
E)   A cup of (una taza de)……………………………...
F)   A kilo of (un kilo de)…………………………………...
G)   A litre of (un litro de)…………………………………
H)  A slice of (una rebanada de)……………………….



·         NO COPIAR LO QUE ESTÁ EN ROJO.

LESSON N°5                          MONDAY 22ND, JUNE


We work with activity nº5(A and B)  from Page nº24.

Trabajamos con la actividad nº5(A y B) de la Página nº24.

AUDIO PARA AMBAS ACTIVIDADES: https://youtu.be/3DE6j8ZzfLo




No hay comentarios:

Publicar un comentario