domingo, 2 de agosto de 2020

Volvemos a clases


LUNES 3 DE AGOSTO
Mis vacaciones

¡DE VUELTA A CLASES! ESPERO HAYAN TENIDO UNAS HERMOSAS VACACIONES EN CASA Y EN FAMILIA. ES HORA DE COMENZAR A TRABAJAR, PERO PRIMERO ME GUSTARÍA QUE ME CUENTEN COMO PASARON ESTOS QUINCE DÍAS.

¿DESCANSARON? ¿JUGARON? ¿A QUÉ JUGARON? ¿QUÉ COSAS DIVERTIDAS HICIERON?
REALIZA UN HERMOSO DIBUJO DE TUS VACACIONES.



MARTES 4 DE AGOSTO
Los animales salieron de vacaciones

Los animales también estuvieron de vacaciones como nosotros.
Cuenta brevemente qué crees que hicieron durante estos quince días los siguientes animales.

HIPOPÓTAMO                                  PÁJARO 

PERRO                                               PEZ

MIÉRCOLES 5 DE AGOSTO
Números y más números

¿Cómo se llaman estos números?
100 =                                                     300 =
200 =                                                     400 =  

El siguiente cuadro tiene los números del 100 al 200, pero hay 10 números que están mal ubicados, podrías encontrarlos y corregirlo como en el ejemplo.


100


101

102

103

104

115

106

107

108

109

110


111

102
112

113

114

115

116

117

118

119

120


121

122

123

134

125

126

127

128

129

130


131

132

133

134

135

136

138

138

139

140


141

142

163

144

145

146

147

148

149

150


151

152

153

154

155

151

157

158

159

160


161

192

163

164

165

166

167

168

169

170


171

172

173

184

175

176

177

178

179

180


181

182

183

184

185

186

187

288

189

190


191

192

193

194

195

196

197

198

299

Realiza la página 114 del libro



JUEVES 6 DE AGOSTO
El zorro tramposo

Lee la fábula de la página 124 “El zorro tramposo”
Resuelve las actividades de la página 125. (Se realizará en la clase de zoom).

VIERNES 7 DE AGOSTO
Por agua, por aire y por tierra

Observa el siguiente video donde puedes observar una gran variedad de animales en su hábitat. https://www.youtube.com/watch?v=K6d1-F_6gU0
Plantas, animales y otros seres vivos viven en diferentes ambientes. El mar, un río, un lago, una laguna o un pantano son distintos ambientes acuáticos. Los seres de los ambiente acuáticos son los que viven permanentemente dentro del agua, como los peces, o los que no pueden vivir lejos de ella porque la necesitan para conseguir alimento o reproducirse, como las focas o los pingüinos.
Los seres de los ambientes Aero terrestres son los que viven en la tierra, como los canguros y las jirafas, y también aquellos que se desplazan por el aire pero buscan alimento y refugio en la tierra, como los pájaros.
 Teniendo en cuenta la información obtenida del video y del texto leído, realiza la actividad de la página 136.


LUNES 10 DE AGOSTO

Siguiendo la pista

¿Recuerdas el juego de adivinar los animales que jugaste en familia en clases anteriores?

En esta página debemos poner en práctica lo aprendido para identificar las características de los animales.

Realiza la página 138.

 

MARTES 11 DE AGOSTO

Características de los animales

Investiga que parte de su cuerpo utilizan los siguientes animales para desplazarse en su hábitat. Te dejo un ejemplo.

PATOS: Se impulsan en el agua con sus aletas y sus patas planas que tienen membrana en sus dedos.

PECES:

CANGURO:

RANAS:

AVES:

HIPOPÓTAMO:

 

Realiza la página 137.

 

MIERCOLES 12 DE AGOSTO

Medir el peso

Averigua cuánto pesa aproximadamente cada integrante de tu familia. Ordénalos de menor a mayor.

Realiza las páginas 116 y 117.

 

JUEVES 13 DE AGOSTO

Ordena los libros (CLASE DE ZOOM)

Ubica cada libro en el estante que corresponde.

 

Cuadro de texto: 1 al 99

 

 

 

 

Cuadro de texto: 100 al 199

 

 

 

Cuadro de texto: 200 al 299

 

 

 

Cuadro de texto: 300 al 399

 

 

 

Cuadro de texto: 400 al 499

 

Cuadro de texto: 355Cuadro de texto: 346Cuadro de texto: 184Cuadro de texto: 451Cuadro de texto: 296Cuadro de texto: 179Cuadro de texto: 248Cuadro de texto: 2Cuadro de texto: 367Cuadro de texto: 498Cuadro de texto: 433Cuadro de texto: 218Cuadro de texto: 12Cuadro de texto: 54Cuadro de texto: 113

 

 

 







Realizamos la página 115.

 

VIERNES 14 DE AGOSTO

La chuña y el  zorro (CLASE DE ZOOM) 

Lee el texto de las páginas 126 y 127 y responde:

·         ¿Por qué el lobo no se podía acercar al gallinero?

·         ¿Qué tipo de animal es la chuña? ¿la conocías? ¿Dónde viven?

·         ¿Qué hacia la chuña cuando el lobo se acercaba?

·         ¿Qué hizo el lobo para acercarse a la chuña?

·         ¿Por qué la chuña se sintió engañada por el lobo? ¿Qué hizo para vengarse?

·         ¿el lobo y la chuña se hicieron amigos finalmente? ¿Qué anda haciendo el lobo todavía?

 

Realiza las actividades de la página 128.


No hay comentarios:

Publicar un comentario