Plan de Continuidad Pedagógica (Música)
Instituto Achaval 6to A – 6to
B
Actividad Nº3 y 4:
1) Para esta actividad vamos, a pesar de la
distancia, a intentar ponernos un poco más prácticos.
La idea es aprender 2 ritmos hechos con un vaso
plástico como instrumento, con la finalidad de que podamos así acompañar una
próxima canción que les daré en siguientes clases.
Para la actividad de hoy, les comparto un video en donde están muy bien
explicados los 2 ritmos para aprender.
A tener en cuenta:
1) Aprender
el ritmo Nº1. Es el
más sencillo. Mirar el video y hacerlo lentamente pero bien lentamente.
A medida que lo vayas
incorporando, podrás ir haciéndolo más rápido.
2) Si el
ritmo Nº1 ya lo
podes tocar fácilmente, es hora de pasar al ritmo Nº2.
Igual que en el anterior
ritmo, a medida que lo practiques saldrá con mayor naturalidad, Hacerlo lentamente.
3) Y si
llegaste hasta aquí es porque estas preparado para hacer un ritmo compuesto. La
idea es tocar ambos ritmos de manera continua.
4) Juga con tú familia.
Al aprenderlos, se los
puedes enseñar a todes en tu casa. Pueden hacerlos juntos, o ir incorporándose
de a uno.
5) A divertirse!!!!
Clikear en el titulo de letras azules y los llevará al
video!
2) Escuchar
la siguiente canción para conocer otros ritmos que se pueden hacer con vasos y
también para saber que podemos ser capaces de acompañar una canción.
En el nombre de la canción que está en azul, está el
link para escucharla:
3) En la
clase anterior, en el punto 3) a) debían elegir 5 sonidos que estén dentro de
la casa.
A partir de esos sonidos elegidos, deberán compararlos
y responder:
¿Cuál de ellos es el más agudo y cuál el más grave?
¿Cuál es el que se mantiene por más tiempo y cuál el
que dura menos?
¿Cuál suena más fuerte y cuál más suave?
En todos determinar la fuente sonora. Recuerden
que una fuente sonora es aquello que provoca un sonido.
Espero que estés muy bien!!
Cuídate mucho!!! Te mando un
gran abrazo a la distancia!!
PF. Alejandro Calcaterra
No hay comentarios:
Publicar un comentario