lunes, 8 de junio de 2020

1° A Continuidad Pedagógica - PROYECTO N° 3: "ES DE FAMILIA"

1° A. Plan de Contingencia Pedagógica.                            
  1° A Plan de Contingencia Pedagógica.
Docentes responsables: Rueda Yesica MG- Grennon Agustín (Ed. Física)- Maneiro  Johana (Arte). 
  Instituto Julia P. de Achaval Lastra.



1° A Continuidad Pedagógica - Curricular.


PROYECTO N°3: “ES DE FAMILIA”.



CLASE 1: 09/06.
MARTES 9 DE JUNIO.

ES DE FAMILIA. (CLASE EN EL ZOOM).


  • Realizamos un Zoom In en el Zoom, con la siguiente imagen.
  • (Se presenta la imagen tapada, los alumnos van destapando la imagen, en base a lo que descubren, dicen que ven y que piensan).



  • Conversamos sobre las familias. (Cada alumno cuenta con quién vive y que hacen en sus casa).

  • Los alumnos deberán dibujar a su familia (los que viven en el hogar) y escribir sus nombres.



ARTE: (La profe enviará la actividad).


✏️ REGISTRAMOS EN EL CUADERNO:
          ꜜ
MARTES 9 DE JUNIO.
ES DE FAMILIA

  • TRABAJAMOS EN EL ZOOM.
  • DIBUJA A TU FAMILIA.


CLASE 2: 10/06.
MIÉRCOLES 10 DE JUNIO.

LLEGÓ EL MENOS.

  • Mirá el vídeo, todas las veces que lo necesites, para comprender cómo restar. 

  • Ahora practicamos:



  • 5 - 3= _____

  • 7 - 2= _____

  • 9 - 5= _____

  • 10 - 5= ____
  • 15 - 3= ____


NUESTRAS ACTIVIDADES.

  • Completá el siguiente cuadro, con las actividades de cada integrante de la familia: (Mirá el ejemplo).



¿QUIÉN?
¿QUÉ HACE?
MAMÁ
TRABAJA Y COCINA.







 ✏️ REGISTRAMOS EN EL CUADERNO:
          ꜜ
MIÉRCOLES 10 DE JUNIO.
LLEGÓ LA RESTA. 
  • Registrá los cálculos y resolvé.
NUESTRAS ACTIVIDADES. 
  • Registrá el cuadro y completá.


CLASE 3: 11/06.
JUEVES 11 DE JUNIO.

✯ (CLASE EN EL ZOOM).

  • Luego de ser realizada, la enviaremos para que puedan trabajar.

¡QUÉ RECUERDO!

  • Miren fotos en familia y elijan una.
  • Puede ser una de estas opciones: en un festejo familiar, en un día de paseo, de vacaciones, un fin de semana, en un cumpleaños, en cuarentena.
  • Pueden pegar la foto, imprimir, hacer una copia (como les resulte más cómodo).
  • Describen la foto, respondiendo las preguntas del siguiente cuadro:




¿DÓNDE ESTÁN?

¿POR QUÉ ESTÁN AHÍ?
(elegí una de las opciones).
¿QUIÉNES ESTÁN?

¿QUÉ ESTABAN HACIENDO EN ESE MOMENTO?

¿ALGUNA ANÉCDOTA? 



✏️ REGISTRAMOS EN EL CUADERNO: 
          ꜜ
JUEVES 11 DE JUNIO.
¡QUÉ RECUERDO! 

  • Pegá la foto y completá el cuadro).
  • Registramos la actividad del Zoom.


CLASE 4: 12/06.
VIERNES 12 DE JUNIO.

MÁS PALABRAS.

  • Realizá la ficha 8.



¡QUÉ PROBLEMA!. (Puede copiar o imprimir).

Deben escribir los cálculos como en el ejemplo, de forma horizontal. Y para resolver pueden dibujar las cantidades, utilizar los dedos, usar tapitas, lápices, mentalmente, etc. No se olviden de la respuesta.



          EJEMPLO:

A MARCOS POR REALIZAR LA TAREA DE TODA LA SEMANA, SU FAMILIA LE REGALÓ 10 CARAMELOS, ÉL YA SE COMIÓ 3 CARAMELOS.

¿CUÁNTOS CARAMELOS LE QUEDAN?

CÁLCULO: 10 -3= 7

RESPUESTA: LE QUEDAN 7 CARAMELOS.
               

       
MARTINA TENÍA 20 CARAMELOS Y LES CONVIDO A SUS PRIMOS 10 CARAMELOS.

¿CUÁNTOS CARAMELOS LE QUEDARON?

CÁLCULO: ________________________________________


RESPUESTA: _______________________________________

ASAMBLEA:
  • Como verán arrancamos un nuevo proyecto en el cual trabajaremos en torno a institución familiar. Es por esto que en esta ocasión les pedimos que juntos puedan responder la siguiente pregunta:

EDUCACIÓN FÍSICA.

✏️ REGISTRAMOS EN EL CUADERNO:
      ꜜ


VIERNES 12 DE JUNIO.
MÁS PALABRAS. 
  • (Pegá la ficha).
¡QUÉ PROBLEMA! 
  • (Pegá el problema).
ASAMBLEA 
  • (Pegá o copia la pregunta).

CLASE 5: 16/06.

MARTES 16 DE JUNIO. 

FAMILIAS DE OTRO TIEMPO. (CLASE EN EL ZOOM)

  • Observamos, leemos y comparamos imágenes de la época Colonial y la actualidad.
(Se envían las imágenes).   

Comparamos: Escribí en el cuadro, tres diferencias (de las que conversamos en el Zoom o podés investigar), entre las familias de la época Colonial y la actualidad.





FAMILIAS DE LA ÉPOCA COLONIAL.
FAMILIAS EN LA ACTUALIDAD.








  • Ahora comparamos mediante dibujos. Dibuja una familia de cada época. 


Les contamos que durante esta semana, cada día los alumnos recibirán una actividad referente a Manuel Belgrano.
Para hoy solo deben ver el siguiente vídeo: https://youtu.be/oPOF1mZZpSo


ARTE: (Se envió el video de la actualidad).



 ✏️ REGISTRAMOS EN EL CUADERNO: 
          ꜜ
MARTES 16 DE JUNIO.

FAMILIAS DE OTRO TIEMPO.
  • COMPARAMOS ÉPOCA COLONIAL Y ACTUALIDAD.
(registrá el cuadro y los dibujos)

CLASE 6: 17/06.
MIÉRCOLES 17 DE JUNIO.

RECUERDOS FAMILIARES. 

  • Lean en familia la historia de las fotografías de las páginas 50 y 51.


  • Buscá una foto familiar de tus abuelos o padres de cuando eran chicos (si no están en casa podés hacer una videollamada). Pediles que te cuenten en donde estaban en la foto, que estaban haciendo en ese momento y algo que recuerden de la vida familiar, con la información completa la siguiente ficha:



  • LA FOTO ES DE MI:_______________________________________


  • LA PERSONA QUE SACÓ LA FOTO ES: _______________________


  • PARA SACAR LA FOTO USARON: ____________________________


  • EL LUGAR DÓNDE SE ENCONTRABAN ERA:____________________


  • ESTABAN AHÍ POR:________________________________________


  • SU RECUERDO FAMILIAR ES:_________________________________

PROBLEMAS Y SOLUCIONES. 


  • Resolvé los problemas de la página 86.En la página 87 te muestra opciones de cómo podés resolver los problemas. (También podés volver a mirar los vídeos). 



Actividad de Manuel Belgrano, mirá el siguiente vídeo: https://youtu.be/rKqeexarUws

 ✏️ REGISTRAMOS EN EL CUADERNO: 
          ꜜ
MIÉRCOLES 10 DE JUNIO.

RECUERDOS FAMILIARES.
  • (Pegá la ficha y si podés la foto).
PROBLEMAS Y SOLUCIONES.
  • PÁGINAS 86 Y 87. 

CLASE 7: 18/06.
JUEVES 18 DE JUNIO.

(CLASE EN EL ZOOM).

  • Luego de ser realizada, la enviaremos para que puedan trabajar. 


FOTOS FAMILIARES

  • Pedile a un adulto que te lee las historias de Mario y Claudia, que se encuentran en la página 52 y 53.

  • Conversen en familia el apartado “entre todos” de la página 53.

  • Compará estas fotos de la infancia de Mario y Pedro con una foto tuya: ¿Qué notas?
(Mirá la vestimenta, las poses, el color de las fotos, podes pensar que utilizaron para sacar la foto).
Anota tres diferencias. 

FOTOS ANTIGUAS 
MI FOTO







Actividad de Manuel Belgrano, realizá el siguiente Rompecabezas: 


 ✏️ REGISTRAMOS EN EL CUADERNO: 
          ꜜ
JUEVES 16 DE JUNIO.

FOTOS FAMILIARES
  • TRABAJAMOS EN LAS PÁGINAS 52 Y 53.
(realiza el cuadro)
  • Registramos la actividad del Zoom.


CLASE 8: 19/06.
VIERNES 19 DE JUNIO. 

HASTA EL 50:

  • Página 84 .

  • Ordená los números de menor a mayor:
15 - 6 - 10- 25 - 2 - 32 - 28 - 45 - 50 - 41 - 37.

_______________________________________

EFEMÉRIDES.

  • Completamos las ficha.

ASAMBLEA:
  • Los invitamos a realizar (pintar, decorar) nuestra bandera en tamaño de hoja A4, en ella pueden escribir un mensaje de esperanza para nuestro país. Luego la pueden pegar en la puerta o algún lugar de la casa y enviarnos una foto en familia con la bandera. 

EDUCACIÓN FÍSICA.

 ✏️ REGISTRAMOS EN EL CUADERNO:
      ꜜ
VIERNES 19 DE JUNIO.
HASTA EL 50.
  • PÁGINA 84.
  • ORDENAMOS LOS NÚMEROS DE MENOR A MAYOR.
EFEMÉRIDES
  • (Pegá la ficha).
ASAMBLEA
  • REALIZAMOS UNA BANDERA EN FAMILIA.








No hay comentarios:

Publicar un comentario