Continuidad
pedagógica 3º B
Familia: Continuamos comunicándonos a través de este medio, quiero
hacerles llegar que los docentes de la escuela estamos en contacto con ustedes,
para que entre todos podamos atravesar esta situación de la mejor manera y
asegurando el derecho a la educación de los niños/as. Cualquier dificultad
pueden comunicarse a través de los siguientes mails: ivanamedina929@yahoo.com o ivanamedina023@gmail.com
¡Buena semana! #QuedateEnCasa
Seño Ivana
Miércoles
Matemática: Para jugar en familia
Se juega de a dos o más jugadores. Dibuja un tablero
similar a este en una hoja o en el piso con una tiza. También arma 5 pelotitas
de papel para embocar en las zonas del tablero.
Por turno, cada jugador tira todas las pelotitas
juntas sobre el tablero. A cada pelotita se le asigna el valor de la zona en
que cayó. Cada jugador se anota el puntaje que corresponde a esa tirada. Gana
el jugador que al cabo de tres tiradas consiga la mayor cantidad de puntos.
Para
trabajar en el cuaderno:
1 1. Sofía jugó y en la primera tirada, las
pelotitas cayeron de la siguiente manera. Anota el puntaje que obtuvo.
2. Antonella jugó, en la segunda y tercer tirada, las
pelotitas cayeron de la siguiente manera. Anota el puntaje que obtuvo.
Jueves
Matemática: Jugando con la calculadora
1. ¿Qué números hay que restar en cada caso? Usa la calculadora para probar y
comprobar.
1.
2. En el visor de una
calculadora está escrito el número 2581. Escribí en el recuadro vacío qué suma
o resta hay que hacer para que vayan apareciendo los distintos números en el
visor, si no se borró nada en ningún momento. Después usa la calculadora para
comprobar.
Prácticas del lenguaje: Mi
familia me lee
·
Un familiar nos lee un cuento popular de San
Luis “El zorro y la caserita” (se adjunta al final)
Todos juntos respondemos:
1. ¿Qué
sabia la caserita acerca del zorro? ¿Por qué creen que ella sabía eso?
2.¿Qué
opinan de lo que hizo la caserita para liberarse? ¿Y de la reacción de los
otros pájaros?
3. ¿Cómo
se habrá sentido el zorro al final de la historia? ¿Y la caserita?
Viernes
Prácticas del lenguaje: Trabajando a dúo
1. Con un integrante de la familia retomar la
lectura del cuento El zorro y la Caserita.
2.Realizar con el mismo una continuación el
cuento. (Máximo 5 renglones)
3. Buscar en el diccionario o internet las
siguientes palabras: CASERITA – TRINAR NIDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario