jueves, 26 de marzo de 2020

3º B (Tercero, Turno Tarde)



Continuidad pedagógica 3º B


Familia: Continuamos comunicándonos a través de este medio, quiero hacerles llegar que los docentes de la escuela estamos en contacto con ustedes, para que entre todos podamos atravesar esta situación de la mejor manera y asegurando el derecho a la educación de los niños/as. Cualquier dificultad pueden comunicarse a través de los siguientes mails: ivanamedina929@yahoo.com  o ivanamedina023@gmail.com

¡Buena semana! #QuedateEnCasa

Seño Ivana

Miércoles
Matemática: Para jugar en familia


Se juega de a dos o más jugadores. Dibuja un tablero similar a este en una hoja o en el piso con una tiza. También arma 5 pelotitas de papel para embocar en las zonas del tablero. 
Por turno, cada jugador tira todas las pelotitas juntas sobre el tablero. A cada pelotita se le asigna el valor de la zona en que cayó. Cada jugador se anota el puntaje que corresponde a esa tirada. Gana el jugador que al cabo de tres tiradas consiga la mayor cantidad de puntos.

Para trabajar en el cuaderno:
1 1. Sofía jugó y en la primera tirada, las pelotitas cayeron de la siguiente manera. Anota el puntaje que obtuvo.




      2. Antonella jugó, en la segunda y tercer tirada, las pelotitas cayeron de la siguiente manera. Anota el puntaje que obtuvo.


Jueves

Matemática: Jugando con la calculadora


1.     ¿Qué números hay que restar en cada caso? Usa la calculadora para probar y comprobar. 


1.      2. En el visor de una calculadora está escrito el número 2581. Escribí en el recuadro vacío qué suma o resta hay que hacer para que vayan apareciendo los distintos números en el visor, si no se borró nada en ningún momento. Después usa la calculadora para comprobar.


Prácticas del lenguaje: Mi familia me lee
·         Un familiar nos lee un cuento popular de San Luis “El zorro y la caserita” (se adjunta al final)

Todos juntos respondemos:

1.   ¿Qué sabia la caserita acerca del zorro? ¿Por qué creen que ella sabía eso?
2.¿Qué opinan de lo que hizo la caserita para liberarse? ¿Y de la reacción de los otros pájaros?
3. ¿Cómo se habrá sentido el zorro al final de la historia? ¿Y la caserita?



Viernes

Prácticas del lenguaje:    Trabajando a dúo

1. Con un integrante de la familia retomar la lectura del cuento El zorro y la Caserita.

2.Realizar con el mismo una continuación el cuento. (Máximo 5 renglones)

3. Buscar en el diccionario o internet las siguientes palabras: CASERITA – TRINAR NIDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario