Plan de continuidad pedagógica 2do “B”
Seño: Pame
Las siguientes
actividades han sido elaboradas a partir de los contenidos prescriptos en el
Diseño Curricular del Nivel Primario Bonaerense y están pensadas para que los
niños y las niñas puedan desarrollarlas en los hogares acompañados por sus
familias.
Semana
del lunes 30 al viernes 3 de abril.
·
Lunes
Copiamos el
día y titulo en el cuaderno:
HOY
ES LUNES 30 DE MARZO DEL 2020
¡CUANTAS CANCIONES!
• LEÉ (solito o con ayuda) los títulos de estas
canciones y elegí de la lista la que más te guste.
CANCIONES:
ü ARRORO MI NIÑO
ü FELIZ CUMPLEAÑOS
ü LAS CANCIONES DE NATACHA
ü CU- CU- CU- CU CANTABA LA RANA
ü ¡QUE LLUEVA QUE LLUEVA!
ü JUGUEMOS EN EL BOSQUE
ü UN ELEFANTE
• LEÉ la
canción que elegiste o pedí a alguien mayor que te la lea varias veces, así
podés aprenderla y cantarla cuando quieras.
• Cuando la
sepas de memoria, grabarte en un audio de celular, para escucharte y/o enviarla
por what sapp.
·
En
el cuadernito escribí el título de la canción que elegiste y realiza un dibujo
de la misma.
• ESCRIBÍ como puedas los títulos de otras canciones que
conozcas del jardín o que canten en tu familia.
------------------------------------------------------------------------------------
Martes
31
Escribo el día
y el título en el cuaderno:
HOY
ES MARTES 31 DE MARZO DEL 2020
¡JUGAMOS CON CARTAS!
A
continuación, dejo las instrucciones para que les lean a los niños:
. Juegos con
cartas: “LA MAYOR GANA”
Se necesita:
un mazo de cartas españolas.
Se juega de
a dos.
Se reparten
el mazo en partes iguales. Cada jugador pone sus cartas en una pila boca abajo.
Dan vuelta la primera carta al mismo tiempo.
Gana el jugador que tiene la carta de mayor
valor y se lleva las dos cartas a su pila.
Si las
cartas que dan vuelta empatan, dan vuelta otra carta y el que tiene la más
grande se lleva las cuatro cartas a su pila.
SUMAMOS
JUGANDO
Cada jugador
da vuelta dos cartas a la vez. Gana el
que sumando los valores de ambas cartas obtiene el número mayor.
Dibuja
en tu cuadernito las sumas que hiciste en las tres primeras partidas y escribí
quien gano en cada una.
Aclaración:
se enviará video explicativo para el juego y en caso de no tener cartas, se
podrán confeccionar cartas o tarjetas en papel.
Miércoles
1 de abril
Escribo el día
y el titulo en el cuaderno:
HOY
ES MIERCOLES 1 DE ABRIL DEL 2020
¡A
CANTAR, A CANTAR!
• Canta, con
ayuda, la canción JUGUEMOS EN EL BOSQUE
JUGUEMOS
EN EL BOSQUE
JUGUEMOS EN
EL BOSQUE,
MIENTRAS EL
LOBO NO ESTÁ.
JUGUEMOS EN
EL BOSQUE,
MIENTRAS EL
LOBO NO ESTÁ.
- ¿LOBO
ESTÁ?
- ¡ME ESTOY
PONIENDO LOS CALZONCILLOS!
JUGUEMOS EN
EL BOSQUE,
MIENTRAS EL
LOBO NO ESTÁ.
JUGUEMOS EN
EL BOSQUE,
MIENTRAS EL
LOBO NO ESTÁ.
- ¿LOBO
ESTÁ?
– ¡ME ESTOY
PONIENDO LA CAMISETA!
• LEÉ solo, solo o con ayuda cuáles de estas
prendas se puso el lobo, y dibújalas.
MEDIA CAMISETA SACO CALZONCILLO CAMISA
•
COPIÁ el nombre de las dos prendas que se puso el lobo
·
Podes
jugar en casa con tu familia a lobo está o no está
------------------------------------------------------------------------------------
Jueves
2 de abril
Copiamos el día
y el titulo en el cuaderno:
HOY
ES JUEVES 2 DE ABRIL DEL 2020
“2 DE ABRIL: DIA DE LOS VETERANOS Y CAIDOS EN MALVINAS”
Miramos un
video sobre las islas Malvinas
luego de ver
el video, copia y responde las siguientes preguntas en tu cuaderno:
1) ¿Quiénes ESTABAN EN GUERRA?
2) ¿POR QUE ESTABAN EN GUERRA?
3) ¿TE PARECE QUE SIRVEN DE ALGO LAS
GUERRAS? ¿POR QUE?
·
Realiza
un dibujo alusivo a la fecha y escribí debajo algo que le dirías a un soldado.
¿Te gusto la marcha de las Malvinas? ¡Cántala
muchas veces para aprendértela!
Viernes
3 de abril
Escribo el día
y el título en el cuaderno:
HOY
ES VIERNES 3 DE ABRIL DEL 2020
¡NOS
CUIDAMOS ENTRE TODOS!
Investigamos:
¿Cuáles
son los cuidados que debemos tener para enfrentar el coronavirus?
Arma un
video de no más de 1 minuto explicando cuales son las mejores medidas de
prevención, luego envíalo por WhatsApp para compartirlo con tus compañeros, la
seño y también familiares y amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario