Plan de continuidad pedagógica 3ro “A”
Seño: Pame
Las siguientes
actividades han sido elaboradas a partir de los contenidos prescriptos en el
Diseño Curricular del Nivel Primario Bonaerense y están pensadas para que los
niños y las niñas puedan desarrollarlas en los hogares acompañados por sus
familias.
Semana
del lunes 30 al viernes 3 de abril.
Lunes
Escribo el día
y el titulo en el cuaderno:
Hoy
es lunes 30 de marzo del 2020
¡Vamos a leer!
· Tal vez alguna vez has escuchado el
cuento de Hansel y Gretel, te invito a que lo vuelvas a leer:
¿Te acuerdas de esta parte?
•Retomamos
el cuento de Hansel y Gretel:
“Los
pequeños escucharon lo que la madrastra había dicho al padre. Gretel derramó
amargas lágrimas y dijo a Hansel:
- Estamos
perdidos.
- ¡No tengas
miedo! A mi lado nada te pasará – respondió Hansel”
Responde
en tu cuaderno:
1) ¿Qué
habían escuchado los pequeños?
2)Cuenta qué
fue lo que se le ocurrió a Hansel para poder volver a su casa.
3) ¿Quién
era la dueña de la casita de golosinas?
4) ¿Para qué
la había hecho de esa forma?
5) ¿Qué hace
la bruja con Hansel?
6) ¿Qué
decide hacer la bruja con Gretel?
· Cada mañana, la vieja iba al corral y
llamaba:
−Hansel, muéstrame tu dedito, quiero
comprobar si estás gordito.
7) ¿Qué
hacía Hansel frente al pedido de la bruja? ¿Para qué lo hacía?
-----------------------------------------------------------------------------------------
Martes
Escribo el
día y el titulo en el cuaderno:
Hoy
es martes 31 de marzo del 2020
¡vamos a
jugar!
Armamos
números con dados, para jugar muchas veces:
Se juega de a dos o más jugadores.
Necesitas 3 dados (también se puede jugar con
4 dados), el cronómetro de un celular, lápices y papeles para anotar.
Instrucciones
para el juego:
Se
tiran los dados y cada jugador anota todos los números que se le ocurren
combinando los que salen en los dados hasta que termina el tiempo indicado en
el cronómetro, por ejemplo, puede ser un minuto. Por turnos, cada uno lee los
números que armó. Mientras uno lee, los otros jugadores controlan los números
que armaron y si tienen escrito el que se leyó dicen “LO TENGO” y lo marcan con
una cruz. Cada jugador se anota el puntaje que corresponde a esa tirada en una
tabla: si el número no tiene cruces, vale 5 puntos; si tiene cruces, vale 1
punto.
Gana
el jugador que al cabo de tres tiradas consiga la mayor cantidad de puntos.
• Jugá todas
las veces que desees, podés practicar solo o sola, o podés invitar a amigos,
amigas o familiares a jugar juntos.
Aclaración:
en caso de no poseer dados se podrá hacer con tarjetitas con números,
igualmente se enviará un video a modo de instrucción.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Miércoles
Escribo el
día y el titulo en el cuaderno:
Hoy
es miércoles 1 de abril del 2020
¡Qué lindo
cuento!
· ¿Recuerdas el cuento de Hansel y
Gretel?
1)En tu
cuaderno dibuja y escribí el nombre de los siguientes personajes:
2) Relee
y transcribí este párrafo del cuento:
El
pajarito se posó en el techo y cuando ellos se aproximaron, vieron que la
casita estaba construida con galletitas y que su techo era de tarta. Las
ventanas eran de resplandeciente caramelo.
|
3. Dibuja y completa los rótulos que indican cómo
era la casita que la malvada había construido para atrapar niños.
__________
4) Después
de cuatro semanas, como Hansel continuaba flaco, presa ya de impaciencia, la
bruja no quiso esperar más.
−¡Eh, Gretel!
−llamó−. Rápido, trae agua. Gordo o flaco, mañana cocinaré a Hansel y me lo
devoraré.
¡Ah, cuánto
se lamentó la pobre hermanita y cómo corrían las lágrimas por sus mejillas!
Ahorra
tantos lloriqueos −la increpó la vieja−; ya he encendido el fuego del horno.
Primero vamos a hacer el pan que ya tengo la masa lista.
¿Cómo sigue
el cuento?
Escribí con tus palabras el final del cuento
Jueves
Escribimos
el día y el titulo en el cuaderno:
Hoy
es jueves 2 de abril del 2020
“2
DE ABRIL: DIA DE LOS VETERANOS Y CAIDOS EN MALVINAS”
· Miramos un video sobre las islas
Malvinas
luego de ver
el video, contesta las siguientes preguntas:
1) ¿Quiénes
ESTABAN EN GUERRA?
2) ¿POR QUE
ESTABAN EN GUERRA?
3) ¿En qué
año ocurrió?
4) ¿Cuáles
eran las noticias que se transmitían en los medios?
5) ¿Quiénes
ganaron la guerra? ¿por qué?
6) ¿TE
PARECE QUE SIRVEN DE ALGO LAS GUERRAS? ¿POR QUE?
• Realiza un dibujo alusivo a la fecha y
escribí debajo algo que le dirías a un soldado.
¿Te gusto la marcha de las Malvinas?
¡Cántala muchas veces para aprendértela!
Viernes
Escribo el
día y el titulo en el cuaderno:
Hoy
es viernes 3 de abril del 2020
¡Tenemos que
concientizar!
Investigamos:
¿Cuáles son
los cuidados que debemos tener para enfrentar el coronavirus?
Arma un
video de no más de 1 minuto explicando cuales son las mejores medidas de
prevención, luego envíalo por WhatsApp para compartirlo con tus compañeros, la
seño y también familiares y amigos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario