lunes, 30 de marzo de 2020


Plan de continuidad pedagógica 3ro “A”

Seño: Pame

 Las siguientes actividades han sido elaboradas a partir de los contenidos prescriptos en el Diseño Curricular del Nivel Primario Bonaerense y están pensadas para que los niños y las niñas puedan desarrollarlas en los hogares acompañados por sus familias.

 

Semana del lunes 30 al viernes 3 de abril.

 

Lunes

Escribo el día y el titulo en el cuaderno:

Hoy es lunes 30 de marzo del 2020

                                                  ¡Vamos a leer!

·       Tal vez alguna vez has escuchado el cuento de Hansel y Gretel, te invito a que lo vuelvas a leer:

      ¿Te acuerdas de esta parte?

•Retomamos el cuento de Hansel y Gretel:

“Los pequeños escucharon lo que la madrastra había dicho al padre. Gretel derramó amargas lágrimas y dijo a Hansel:

- Estamos perdidos.

- ¡No tengas miedo! A mi lado nada te pasará – respondió Hansel”

Responde en tu cuaderno:

1) ¿Qué habían escuchado los pequeños?

2)Cuenta qué fue lo que se le ocurrió a Hansel para poder volver a su casa.

3) ¿Quién era la dueña de la casita de golosinas?

4) ¿Para qué la había hecho de esa forma?

5) ¿Qué hace la bruja con Hansel?

6) ¿Qué decide hacer la bruja con Gretel?

·       Cada mañana, la vieja iba al corral y llamaba:

   −Hansel, muéstrame tu dedito, quiero comprobar si estás gordito.

7) ¿Qué hacía Hansel frente al pedido de la bruja? ¿Para qué lo hacía?

-----------------------------------------------------------------------------------------

Martes

Escribo el día y el titulo en el cuaderno:

Hoy es martes 31 de marzo del 2020

                                  ¡vamos a jugar!

Armamos números con dados, para jugar muchas veces:

 Se juega de a dos o más jugadores.

 Necesitas 3 dados (también se puede jugar con 4 dados), el cronómetro de un celular, lápices y papeles para anotar.

Instrucciones para el juego:

Se tiran los dados y cada jugador anota todos los números que se le ocurren combinando los que salen en los dados hasta que termina el tiempo indicado en el cronómetro, por ejemplo, puede ser un minuto. Por turnos, cada uno lee los números que armó. Mientras uno lee, los otros jugadores controlan los números que armaron y si tienen escrito el que se leyó dicen “LO TENGO” y lo marcan con una cruz. Cada jugador se anota el puntaje que corresponde a esa tirada en una tabla: si el número no tiene cruces, vale 5 puntos; si tiene cruces, vale 1 punto.

Gana el jugador que al cabo de tres tiradas consiga la mayor cantidad de puntos.

• Jugá todas las veces que desees, podés practicar solo o sola, o podés invitar a amigos, amigas o familiares a jugar juntos.

Aclaración: en caso de no poseer dados se podrá hacer con tarjetitas con números, igualmente se enviará un video a modo de instrucción.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Miércoles

Escribo el día y el titulo en el cuaderno:

Hoy es miércoles 1 de abril del 2020

                            ¡Qué lindo cuento!

·       ¿Recuerdas el cuento de Hansel y Gretel?

 

1)En tu cuaderno dibuja y escribí el nombre de los siguientes personajes:

 


 
 
2) Relee y transcribí este párrafo del cuento:
 
El pajarito se posó en el techo y cuando ellos se aproximaron, vieron que la casita estaba construida con galletitas y que su techo era de tarta. Las ventanas eran de resplandeciente caramelo.

 

3.  Dibuja y completa los rótulos que indican cómo era la casita que la malvada había construido para atrapar niños. 


 

__________

 

4) Después de cuatro semanas, como Hansel continuaba flaco, presa ya de impaciencia, la bruja no quiso esperar más.

−¡Eh, Gretel! −llamó−. Rápido, trae agua. Gordo o flaco, mañana cocinaré a Hansel y me lo devoraré.

¡Ah, cuánto se lamentó la pobre hermanita y cómo corrían las lágrimas por sus mejillas!

Ahorra tantos lloriqueos −la increpó la vieja−; ya he encendido el fuego del horno. Primero vamos a hacer el pan que ya tengo la masa lista.

¿Cómo sigue el cuento?

  Escribí con tus palabras el final del cuento

Jueves

Escribimos el día y el titulo en el cuaderno:

Hoy es jueves 2 de abril del 2020

“2 DE ABRIL: DIA DE LOS VETERANOS Y CAIDOS EN MALVINAS”

·       Miramos un video sobre las islas Malvinas


 

luego de ver el video, contesta las siguientes preguntas:

 

1) ¿Quiénes ESTABAN EN GUERRA?

2) ¿POR QUE ESTABAN EN GUERRA?

3) ¿En qué año ocurrió?

4) ¿Cuáles eran las noticias que se transmitían en los medios?

5) ¿Quiénes ganaron la guerra?  ¿por qué?

6) ¿TE PARECE QUE SIRVEN DE ALGO LAS GUERRAS? ¿POR QUE?

 

       Realiza un dibujo alusivo a la fecha y escribí debajo algo que le dirías a un soldado.

     ¿Te gusto la marcha de las Malvinas? ¡Cántala muchas veces para aprendértela!

 

Viernes

Escribo el día y el titulo en el cuaderno:

 

Hoy es viernes 3 de abril del 2020

                         ¡Tenemos que concientizar!

Investigamos:

¿Cuáles son los cuidados que debemos tener para enfrentar el coronavirus?

Arma un video de no más de 1 minuto explicando cuales son las mejores medidas de prevención, luego envíalo por WhatsApp para compartirlo con tus compañeros, la seño y también familiares y amigos.

 


 





























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario