Semana
del 13/04 al 17/04
LUNES
Matemática: Para resolver
- Recordar como realizábamos las situaciones problemáticas (Ver el cuaderno de clases)
- Resolvemos descomponiendo en cienes, dieces y unos:
- Ernesto compró un par de medias por $153 y una remera que pagó con $215, ¿cuánto dinero gasto?
- En una bolsa hay 79 caramelos, si se vendieron 51. ¿Cuántos caramelos quedaron?
- Tomas tiene $52, su abuela le regala para su cumpleaños $27. ¿es cierto que ahora tiene más de $100?
Ciencias Sociales: Viajando
por nuestro País
- Retomaremos el mapa de la República Argentina.
- Escribir brevemente un relato de algún viaje que hayan realizado por nuestro País (vacaciones, realización de trámites, paseo, etc.)
- Si se animan marcar en el mapa la ubicación de ese viaje.
MARTES
Prácticas del lenguaje:
Leyéndole a mi familia
- Les propongo que luego de la merienda le lean
el siguiente cuento a sus familias: “Las plumas del ogro” (Se adjunta al final)
Ciencias sociales: El
territorio Nacional y sus límites
·
Buscar en libros o en Internet un mapa de la
República Argentina y contestar las siguientes preguntas:
1. ¿Con
qué países limita Argentina?
2. ¿Cuántas
provincias tiene?
3. ¿Cómo
se llama nuestra provincia?
4. ¿Qué
es una capital? ¿Cuál es la capital de Buenos Aires?
MIÉRCOLES
Matemática: Resolviendo
- Imaginen que hoy van a ir de compras a la verdulería más cercana y se encuentran con los siguientes carteles:
Durazno $112Kg Calabaza $52Kg
Uva $142 Kg
Tomate $75 Kg
Pera $95 Kg
Zanahoria $135 Kg
1. Si
compran un kilo de uvas y un kilo de duraznos, ¿cuánto habría que pagar?
2. Manuel
compró 1 kilo de calabaza y un kilo de zanahorias. ¿Cuánto debe pagar?
3. Rocío
gasto $127. Dibuja los billetes que le
darían de vuelto si paga con $200.
JUEVES
Matemática:
Trabajando con cálculos mentales
· Vamos a trabajar en familia para ello vamos a
necesitar una pelota, dado, muñeco o algún objeto que se pueda arrojar.
La actividad es la siguiente: Se colocaran en
ronda, un integrante dirá un cálculo de números redondos, ej: 100 + 100 y le
arrojara la pelota a la persona que dirá el resultado, luego esa persona dice
otro cálculo, arrojando a otro integrante el objeto y así sucesivamente, gana
quien conteste la mayor cantidad de cálculos.
Actividad
para el cuaderno:
Realizar
el siguiente cuadro, el mismo ya contiene algunas sumas. Completen los
casilleros que faltan.
CÁLCULOS
QUE DAN 10
|
CÁLCULOS
QUE DAN 100
|
CÁLCULOS
QUE DAN 1.000
|
1
+ 9 = 10
|
|
1.500
– 500 =1.000
|
|
|
|
|
60
+ 40 = 100
|
|
8
+ 2= 10
|
|
|
|
|
|
Prácticas
del lenguaje: Retomando el cuento: “Las plumas el ogro”
·
Releer el cuento y contestar:
1. Teniendo
en cuenta lo trabajado mencionar el principio, el conflicto y el desenlace de
la historia.
2. ¿Quiénes
son los protagonistas de la historia?
3. ¿Cómo
describirían ustedes al Ogro? ¿Por qué?
Viernes
Ciencias
Naturales Seleccionando información
·
Retomamos lo trabajado con los animales:
Pudú, Tirica y Martín pescador.
·
Elegir un animal de los mencionados
anteriormente.
·
Buscar información sobre el mismo.
· En una hoja A4 o de cuadernillo volcar la
información haciendo especial hincapié en el habitad, la alimentación y descripción del animal. (No pegar la hoja, la
misma se entregara al regresar a clases)
Prácticas del lenguaje: Las
plumas del ogro vs Sherek
·
Comparando historias
·
Retomamos el cuento trabajado y si desean
pueden volver a ver la película de sherek (1).
·
Completar el siguiente cuadro en el cuaderno.
Comparación
|
Las
plumas del ogro
|
sherek
|
¿Cómo
los describirías?
|
|
|
¿Tienen
amigos?
|
|
|
Nombre
de los ogros
|
|
|
¿Cuál
es el papel de los ogros en las historias?
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario