lunes, 13 de abril de 2020

3er Semana 3º B


Semana del 13/04 al 17/04

LUNES
Matemática: Para resolver
  •  Recordar como realizábamos las situaciones problemáticas (Ver el cuaderno de clases) 
  • Resolvemos descomponiendo en cienes, dieces y unos:
  1.   Ernesto compró un par de medias por $153 y una remera que pagó con $215, ¿cuánto dinero gasto?
  2.   En una bolsa hay 79 caramelos, si se vendieron 51. ¿Cuántos caramelos quedaron?
  3. Tomas tiene $52, su abuela le regala para su cumpleaños $27. ¿es cierto que ahora tiene más de $100?
Ciencias Sociales: Viajando por nuestro País
  • Retomaremos el mapa de la República Argentina.
  • Escribir brevemente un relato de algún viaje que hayan realizado por nuestro País (vacaciones, realización de trámites, paseo, etc.)
  • Si se animan marcar en el mapa la ubicación de ese viaje.
MARTES

Prácticas del lenguaje: Leyéndole a mi familia
  •  Les propongo que luego de la merienda le lean el siguiente cuento a sus familias: “Las plumas del ogro” (Se adjunta al final)

Ciencias sociales: El territorio Nacional y sus límites
·         Buscar en libros o en Internet un mapa de la República Argentina y contestar las siguientes preguntas:
1.     ¿Con qué países limita Argentina?
2.     ¿Cuántas provincias tiene?
3.     ¿Cómo se llama nuestra provincia?
4.     ¿Qué es una capital? ¿Cuál es la capital de Buenos Aires?   

MIÉRCOLES
Matemática: Resolviendo

  • Imaginen que hoy van a ir de compras a la verdulería más cercana y se encuentran con los siguientes carteles:

Durazno      $112Kg                                               Calabaza        $52Kg
Uva             $142 Kg                                              Tomate           $75 Kg
Pera            $95 Kg                                                Zanahoria       $135 Kg

1.     Si compran un kilo de uvas y un kilo de duraznos, ¿cuánto habría que pagar?
2.     Manuel compró 1 kilo de calabaza y un kilo de zanahorias. ¿Cuánto debe pagar?
3.     Rocío gasto  $127. Dibuja los billetes que le darían de vuelto si paga con $200.

JUEVES

Matemática: Trabajando con cálculos mentales

·  Vamos a trabajar en familia para ello vamos a necesitar una pelota, dado, muñeco o algún objeto que se pueda arrojar.

     La actividad es la siguiente: Se colocaran en ronda, un integrante dirá un cálculo de números redondos, ej: 100 + 100 y le arrojara la pelota a la persona que dirá el resultado, luego esa persona dice otro cálculo, arrojando a otro integrante el objeto y así sucesivamente, gana quien conteste la mayor cantidad de cálculos.

Actividad para el cuaderno:  

Realizar el siguiente cuadro, el mismo ya contiene algunas sumas. Completen los casilleros que faltan.


CÁLCULOS QUE DAN 10

CÁLCULOS QUE DAN 100

CÁLCULOS QUE DAN 1.000
1 + 9 = 10

1.500 – 500 =1.000




60 + 40 = 100

8 + 2= 10






Prácticas del lenguaje: Retomando el cuento: “Las plumas el ogro”
·         Releer el cuento y contestar:

1.     Teniendo en cuenta lo trabajado mencionar el principio, el conflicto y el desenlace de la historia.
2.     ¿Quiénes son los protagonistas de la historia?
3.     ¿Cómo describirían ustedes al Ogro? ¿Por qué?

Viernes

Ciencias Naturales Seleccionando información

·         Retomamos lo trabajado con los animales: Pudú, Tirica y Martín pescador.
·         Elegir un animal de los mencionados anteriormente.
·         Buscar información sobre el mismo.
·       En una hoja A4 o de cuadernillo volcar la información haciendo especial hincapié en el habitad, la alimentación y  descripción del animal. (No pegar la hoja, la misma se entregara al regresar a clases)

Prácticas del lenguaje: Las plumas del ogro vs Sherek

·         Comparando historias
·         Retomamos el cuento trabajado y si desean pueden volver a ver la película de sherek (1).
·         Completar el siguiente cuadro en el cuaderno.


Comparación

Las plumas del ogro

sherek

¿Cómo los describirías?




¿Tienen amigos?




Nombre de los ogros



¿Cuál es el papel de los ogros en las historias?











No hay comentarios:

Publicar un comentario