lunes, 13 de abril de 2020

INGLÉS 6TO A / 6TO B



PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
Área Inglés – Curso: 6º A / 6º B
Profesora: Fischer, Soledad

Dear families, debido a la prolongación de la suspensión de clases y para continuar con el plan pedagógico, se envían nuevas actividades que pertenecen a las clases del día Lunes  06/04, Lunes 13/04 y viernes 17/04.

             ·     Ante cualquier duda pueden contactarse conmigo a través de mi e-mail: soledad.profedeingles@gmail.com
   
EVERYTHING WILL BE FINE, STAY HOME! 
      REGARDS, MISS SOLEDAD.







Continuamos trabajando con el presente simple (Simple Present). Recordá que se utiliza para hablar sobre rutinas, actividades que se hacen cotidianamente.
Si no recordas algún verbo o como se formaba el presente simple, podes ayudarte con el cuadro que envié anteriormente.
Vamos a comenzar…
                                                                                                                                                                      

·     Copia la fecha y las actividades en tu carpeta de inglés.
                                                        Monday, April 06th
Activities

Activity nº1

Read this short text about a Daily Routine. You have to complete with the verbs in Simple Present. You can help you with the pictures that appear in the text.

Lee este texto corto acerca de una rutina diaria. Tenes que completar con los verbos en presente simple. Podes ayudarte con las imágenes que aparecen en el texto.

List of Verbs (no están en orden): DO-GO(X2)-GET-HAVE(X3)-WATCH-PLAY




 Activity nº2:                          

COPY THIS CLOCK IN YOUR ENGLISH FOLDER.
COPIAR ESTE RELOJ EN TU CARPETA DE INGLÉS.

THE TIME



Let’s review the time. You can help you with this clock or with your Last year’s English folder.

Repasamos la hora. Podes ayudarte con este reloj o con tu carpeta del año pasado.

EN INGLÉS, LA HORA SE PREGUNTA ASÍ:  
                                                          WHAT TIME IS IT? ( ¿QUÉ HORA ES?)

Y CONTESTAMOS ASÍ: IT'S...(LA HORA)




LAS AGUJAS DEL RELOJ EN INGLÉS SE LLAMAN "HANDS" COMO LAS MANOS.
LA AGUJA LARGA (LONG HAND) MARCA LOS MINUTOS (DE 1 AL 59 MINUTOS)Y LA AGUJA CORTA(SHORT HAND) MARCA LAS HORAS(DE 1 A 12).









Para decir los demás minutos recordá que primero indicamos los minutos  y después la hora.
Por ejemplo:
Para decir que pasaron tantos minutos de una hora seria así:
It’s (minutes) past + (the time)




Para decir que faltan tantos minutos para tal  hora seria asi:
It’s (minutes)TO +(the time)




           A)  What time is it? (¿que hora es?)
Mira el reloj y escribe que hora es.


      B) Look at the time and draw the clock’s hands.

        Mira la hora y dibuja las agujas del reloj.



                                                                                            Monday, april 13rd
       Continue working with “The Time” 
    Activity nº1
   
                 MATCH

2:10                                It’s half past three.
3:30                                It’s quarter past five.
5:15                                It’s ten past two.
6:45                                It’s quarter to seven.
7:20                                It’s twenty past seven.

                                                                                             
Activity nº2                                                                                                                   

LET'S MAKE A CLOCK!




ACÁ LES DEJO UN RELOJ QUE PUEDEN IMPRIMIR, DIBUJAR, DECORAR, ESCRIBIRLE LOS NÚMEROS Y PRACTICAR LA HORA. CON UN “GANCHO MARIPOSA”, UNA CHINCHE SOBRE TELGOPOR, UN HILO O CON UN GANCHITO CLIP PODES PONER LAS AGUJAS PARA QUE SE MUEVAN Y PRACTICAR ORALMENTE. GOOD LUCK!!!

Por favor mandar foto del reloj terminado a mi email : soledad.profedeingles.gmail.com

                                                                                              Friday, April 17th

Seguimos repasando el presente simple. Vamos a ver cuándo hay que agregar la –S al verbo y algunos casos especiales en los cuales se tiene que agregar –es o –ies.

 REMEMBER:
1.   Para formar el  Presente Simple agregamos la  –s  a la 3ra persona del singular (he, she, it)
e.g: I live
     He/ She lives

2. Pero cuando el verbo finaliza en:
A) o, -ss, -sh, -ch, agregamos –es

 e.g: I go         he/ she/ it goes.
      I kiss        he/ she/ it kisses.
      I wash     he/she/ it washes.
      I watch →  he/she/ it watches.

B) Una consonante seguida por y, la y cambia a ie y agregamos -s

e.g: I study       he/she studies.

C) Una vocal seguida por y solo agregamos -s

e.g: I play  →     he/she plays


D) Algunos verbos cuando lo usamos con HE/SHE/IT cambian de forma

                               HAVE BREAKFAST (desayunar)
I/YOU/WE/THEY          HAVE LUNCH (almorzar)
                              HAVE DINNER (cenar)




     HE/SHE/IT   }       HAS (BREAKFAST/LUNCH/DINNER)


Activity nº1

Add –s  –es  - ies to the verbs:

Agrega -s  -es  -ies  a los verbos según corresponda.

1. Do        _____             6. wake  _____
2. take      _____             7. teach  _____
3. brush     _____             8. go      _____
4. kiss       _____             9. catch   _____
5. get        _____            10. play  _____



Activity nº2

Complete the sentences, choosing the correct option.
Completar las oraciones, eligiendo la opción correcta.


1.David (He) ___________________ table-tennis.
                     A) play        B) plays
     
 2. They ___________________ to school on foot.
              A) go              B) goes
3. Carol (She) ___________________ in Bath.
                        A) live        B)lives
4. School (It) ___________________ at 6.30.
                       A) finish  B)finishes
5. We ___________________ T.V. in the evening.
          A) watch   B)watches
6. Jessica (She) ___________________ in her bedroom.
                          A) study   B)studies 



Activity nº3

Reorder the sentences.
Reordenar las oraciones.
For example:  at home/stay/I            I stay at home.
1        1.    Goes/ at school/ Juliet/ every day
2     2.  At hospital/ works/ He
3         3.  Watch T.V/ they/ every evening
4         4.  Do/ I/ my homework.
5          5.Play tennis/ don’t/we/
6          6.  Play football/ do/?/you

Activity nº4

Fill in with do or does.
Completar con DO o DOES.

1. ____DOES____ He play basketball?
2. _____________ they work in an office?
3. _____________ you like English?
4. _____________ Susan usually go to a disco at the weekend?
5. _____________ we walk to school?
6. _____________ They collect stamps?
7. _____________ the cat sleep on the sofa?
8. _____________ She finish school at 6.30?



                                                                                                      





No hay comentarios:

Publicar un comentario