PLAN DE CONTINUIDAD
PEDAGÓGICA
Profesora:
Fischer, Soledad
Dear families, debido a
la prolongación de la suspensión de clases y para continuar con el plan
pedagógico, se envían nuevas actividades que pertenecen a las clases del día Lunes
06/04, Lunes 13/04 y
viernes 17/04.
· Ante cualquier duda pueden contactarse conmigo a través de
mi e-mail: soledad.profedeingles@gmail.com
EVERYTHING WILL BE FINE,
STAY HOME!
REGARDS, MISS SOLEDAD.
|
Continuamos trabajando con el presente simple (Simple
Present). Recordá que se utiliza para hablar sobre rutinas, actividades que se
hacen cotidianamente.
Si no recordas algún verbo o como se formaba el presente
simple, podes ayudarte con el cuadro que envié anteriormente.
Vamos a comenzar…
· Copia la
fecha y las actividades en tu carpeta de inglés.
Monday, April 06th
Activities
Activity
nº1
Read this short text about a Daily
Routine. You have to complete with the verbs in Simple Present. You can help
you with the pictures that appear in the text.
Lee este texto corto acerca de una rutina diaria. Tenes
que completar con los verbos en presente simple. Podes ayudarte con las
imágenes que aparecen en el texto.
List of Verbs (no están en orden): DO-GO(X2)-GET-HAVE(X3)-WATCH-PLAY
COPY
THIS CLOCK IN YOUR ENGLISH FOLDER.
COPIAR ESTE RELOJ EN TU CARPETA
DE INGLÉS.
THE TIME
Let’s
review the time. You can help you with this clock or with your Last year’s
English folder.
Repasamos la hora. Podes ayudarte con este
reloj o con tu carpeta del año pasado.
EN INGLÉS, LA HORA SE PREGUNTA ASÍ:
WHAT TIME IS IT? ( ¿QUÉ HORA ES?)
Y CONTESTAMOS ASÍ: IT'S...(LA HORA)
LAS AGUJAS DEL RELOJ EN INGLÉS SE LLAMAN "HANDS" COMO LAS MANOS.
LA AGUJA LARGA (LONG HAND) MARCA LOS MINUTOS (DE 1 AL 59 MINUTOS)Y LA AGUJA CORTA(SHORT HAND) MARCA LAS HORAS(DE 1 A 12).
Para decir los demás minutos recordá que primero indicamos los minutos y después la hora.
Por ejemplo:
Para decir que pasaron tantos minutos de una hora seria así:
It’s (minutes) past + (the time)
Para decir que faltan tantos
minutos para tal hora seria asi:
It’s (minutes)TO +(the time)
A) What time is it? (¿que hora es?)
Mira el reloj y escribe que hora es.
B) Look at the time and draw the clock’s hands.
Mira la hora y dibuja las agujas del reloj.
Continue working with “The Time”
Activity nº1
Activity nº1
MATCH
2:10 It’s half past
three.
3:30 It’s quarter
past five.
5:15 It’s ten past
two.
6:45 It’s quarter to
seven.
7:20 It’s twenty
past seven.
Activity nº2
LET'S MAKE A CLOCK!
LET'S MAKE A CLOCK!
ACÁ LES DEJO UN RELOJ QUE PUEDEN
IMPRIMIR, DIBUJAR, DECORAR, ESCRIBIRLE LOS NÚMEROS Y PRACTICAR LA HORA. CON UN
“GANCHO MARIPOSA”, UNA CHINCHE SOBRE TELGOPOR, UN HILO O CON UN GANCHITO CLIP
PODES PONER LAS AGUJAS PARA QUE SE MUEVAN Y PRACTICAR ORALMENTE. GOOD LUCK!!!
Por favor mandar foto del reloj
terminado a mi email : soledad.profedeingles.gmail.com
Friday, April 17th
REMEMBER:
1. Para formar el Presente Simple agregamos la –s a la 3ra persona del singular (he, she, it)
e.g: I
live
He/ She lives
2. Pero cuando el verbo finaliza en:
A) –o, -ss, -sh, -ch, agregamos –es
→ e.g: I go he/ she/ it goes.
→ I kiss he/
she/ it kisses.
→ I wash he/she/
it washes.
I watch → he/she/ it watches.
B) Una consonante seguida por –y, la –y cambia a –ie y agregamos -s
→e.g: I study he/she studies.
C) Una vocal seguida por –y solo agregamos -s
e.g: I play → he/she plays
D) Algunos
verbos cuando lo usamos con HE/SHE/IT cambian de forma
HAVE BREAKFAST (desayunar)
I/YOU/WE/THEY } HAVE LUNCH
(almorzar)
HAVE DINNER (cenar)
HE/SHE/IT } HAS (BREAKFAST/LUNCH/DINNER)
Activity nº1
Add –s –es -
ies to the verbs:
Agrega -s -es -ies a los verbos según corresponda.
1. Do _____
6. wake _____
2. take _____
7. teach _____
3. brush _____
8. go _____
4. kiss _____ 9. catch _____
5. get _____
10. play _____
Activity nº2
Complete the sentences, choosing the
correct option.
Completar las oraciones, eligiendo la opción correcta.
1.David (He) ___________________
table-tennis.
A) play B) plays
2.
They ___________________ to school on foot.
A) go B) goes
3. Carol (She) ___________________ in
Bath.
A) live B)lives
4. School (It) ___________________ at
6.30.
A) finish B)finishes
5. We ___________________ T.V. in the
evening.
A) watch B)watches
6. Jessica (She)
___________________ in her bedroom.
A) study B)studies
Activity nº3
Reorder the sentences.
Reordenar
las oraciones.
→For example: at home/stay/I I stay at home.
1 1. Goes/
at school/ Juliet/ every day
2 2. At
hospital/ works/ He
3 3. Watch
T.V/ they/ every evening
4 4. Do/
I/ my homework.
5 5.Play
tennis/ don’t/we/
6 6. Play
football/ do/?/you
Activity nº4
Fill in with do or does.
Completar con DO o DOES.
1. ____DOES____ He play basketball?
2. _____________ they work in an office?
3. _____________ you like English?
4. _____________ Susan usually go to a
disco at the weekend?
5. _____________ we walk to school?
6. _____________ They collect stamps?
7. _____________ the cat sleep on the sofa?
8. _____________ She
finish school at 6.30?
No hay comentarios:
Publicar un comentario