PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
Área Inglés – Curso: 5º A / 5º B
Profesora: Fischer,
Soledad
Dear families,
debido a la prolongación de la suspensión de clases y para continuar con el
plan pedagógico, se envían nuevas actividades que pertenecen a las clases del
día Lunes 06/04 , Lunes 13/04 y
viernes 17/04.
|
- Write in your English folder the date and then, the activities.
- (Escribir la fecha y las actividades en tu carpeta de Inglés)
Monday 06th, April
FINAL PRODUCT
“MY ENGLISH BOOK”
Después de realizar todas las actividades previas relacionadas a
información personal y repasar algunos temas como “la familia”, ahora es tiempo
de hacer el producto final. Vas a realizar tu perfil de “ENGLISH BOOK”. ¿Qué es
esto? Es como la red social Facebook en la cual tendrás que escribir acerca de
tu información personal, pegar imágenes o dibujar si queres.
Tenes que realizarlo en una hoja tamaño A4 o similar. Cuando termines, le
sacas una foto y me la envías a mi correo electrónico.
Guardá tu trabajo así cuando volvamos al colegio se lo mostras a tus
compañeros.
You have
to follow this model. You can stick your photo, glue pictures, draw or decorate
your English Book as you want.
Tenes que seguir este modelo. Podes pegar una
foto tuya, pegar imágenes, dibujar o decorar tu “ENGLISH BOOK” como quieras.
LET’S GET DOWN TO WORK! (Manos a la obra!)
English Book
|
|
MY PHOTO
MY FAMILY
I LIVE WITH MY _________,
__________, ____________.
MY SCHOOL
_______________
_______________
|
BASIC INFORMATION
MY NAME IS:
____________
I AM______YEARS
OLD.
I’M
FROM_________________
MY BIRTHDAY
IS IN_________
ALL ABOUT ME
MY FAVOURITE
COLOUR IS ___________
MY FAVOURITE TV SHOW/ FILM IS: _______________
MY FAVOURITE SINGER IS: ______________________
|
Monday 13rd, April
NO COPIAR
NOTA:
Antes de realizar la próxima actividad vamos
a repasar un poco el verbo TO
BE (SER O
ESTAR)
El año pasado lo vimos un poco pero ahora
vamos a profundizar sobre este tema.
A continuación tenemos el cuadro con
todas las formas del verbo to be (afirmativo, negativo e interrogativo). Este
cuadro los ayudará para realizar las actividades y poder consultarlo cuando
tengan dudas.
Al ver el cuadro van a notar
que el verbo tiene 3 formas diferentes (AM/ IS/ARE) y va cambiando dependiendo del pronombre personal (I/YOU/HE/SHE/IT/YOU/WE/THEY)
Por
ejemplo: I AM AT SCHOOL
/ YOU ARE AT SCHOOL/ SHE IS AT SCHOOL.
Yo estoy en el colegio/ vos estas en el colegio/ ella
está en el colegio.
Prestar atención cuando se
usa el negativo. Siempre se usa el NOT después del verbo.
Por ejemplo: You are NOT at school. (Vos
no estás en el colegio.)
Cuando se quiere hacer una
pregunta (interrogativo) se intercambia de lugar el pronombre personal y el
verbo to be. Por ejemplo:
ARE you at
school?
AHORA COPIA EL SIGUIENTE CUADRO EN TU CARPETA
QUE VA A SER MUY ÚTIL PARA VOS.
Copy the
date and the verb TO BE chart.
Copia la fecha y el
cuadro del “verbo TO BE”.
Todas las actividades
que siguen pueden imprimirlas o
copiarlas en la carpeta.
En el modo afirmativo y
negativo podemos usar la forma corta del verbo to be (short form).
Se puede utiizar la forma
larga (long form) del verbo para escribir o la forma corta (short form).
NO se utilizan las dos juntas.
Se puede utilizar la forma
corta solo en afirmativo y negativo.
Algunos ejemplos:
Afirmativo: she is a student → she’s a student.
Negativo: We are not from Mexico → We aren’t
from Mexico.
Activity nº1: Let’s
practice!
Complete with AM, IS, ARE(AFIRMATIVO)
A)
She………………….a student.
B)
I……………………… ten years old.
C)
It…………………….a blue pencil.
D)
They………………..friends.
E)
We…………………….are brothers.
F)
You……………………tall.
|
Complete with AM, IS, ARE(NEGATIVO)
A)
They……………….in the office.
B)
We …………………cousins.
C)
She………………….young (joven).
D)
It……………………..sunny.
E)
He…………………..26 years old.
F)
You………………….a teacher.
|
Complete
with AM, IS, ARE(INTERROGATIVo)
A)
…………..……..it purple?
B)
………………….you a football player?
C)
…………………she a nurse (enfermera)?
D)
………………… he a singer (cantante)?
E)
…………………we friends?
F)
…………………...they Argentinian?
|
Rewrite the sentences using the short forms of verb to be.
Reescribir las oraciones usando la forma corta del verbo TO BE.
A)
She is a good student.
_____________________
B)
I am tall.
_____________________
C)
They are not old.
_____________________
D)
He is not at home.
_____________________
|
Friday 17th, April
v Continuamos trabajando
con el verbo TO BE. Lo vamos hacer con Los Simpsons, la mayoría de ustedes ya
los conocen.
Let’s start!
Activity
nº1
“The Simpson’s family tree”
Complete the Lisa Simpson’s Family Tree. What are they
about Lisa Simpson?
Completar
el árbol genealógico de Lisa Simpsons. ¿Qué son cada uno de ellos de Lisa
Simpson?
En la
copia les dejé un ejemplo.
Activity nº2
Complete the short text about “The Lisa Simpson’s family tree”
- Completar con AM/ IS/ ARE (afirmativo)
- Prestar atención al pronombre personal con el que comienza la oración(I,SHE, HE,THEY,WE). Ayudate con el cuadro del verbo to be .
- Completar con los miembros de la familia(las palabras tienen los espacios marcados para completarlas)
“The
Lisa Simpson’s family tree”
Hello! I AM Lisa Simpsons. I AM Marge and Homer’s
DAU ghtER. Marge (she)____ my M _ _he _
and Homer(he) ____ my F _ _ he_. Mona and
Jackie (they) ______my Gra _ _ _ _ th _ _s and Abraham and Clancy(they) _____my Gra _ _ _
_th _ _s. They _____ very nice! I have a
B _ _th _ _ called Bart and a S_ _te _
called Maggie. Herb(he) ____ my U _ _ le and Patty and Selma(they)_____ my A _ _ts. Selma
has a baby called Ling. She ____ my C _ _si_.
We have a cat and a dog, too! We ____ a big family.
What about your family?
Kisses, Lisa Simpsons.
EVERYTHING WILL BE FINE, STAY HOME!
REGARDS, MISS SOLEDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario