lunes, 13 de abril de 2020

INGLÉS 5TO A/ 5TO B



PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

Área Inglés – Curso: 5º A / 5º B
Profesora: Fischer, Soledad


Dear families, debido a la prolongación de la suspensión de clases y para continuar con el plan pedagógico, se envían nuevas actividades que pertenecen a las clases del día Lunes  06/04 , Lunes 13/04 y viernes 17/04.
         



  • Write in your English folder the date and then, the activities.
  •  (Escribir la fecha y las actividades en tu carpeta de Inglés)

                    Monday 06th, April

FINAL PRODUCT   “MY ENGLISH BOOK”

Después de realizar todas las actividades previas relacionadas a información personal y repasar algunos temas como “la familia”, ahora es tiempo de hacer el producto final. Vas a realizar tu perfil de “ENGLISH BOOK”. ¿Qué es esto? Es como la red social Facebook en la cual tendrás que escribir acerca de tu información personal, pegar imágenes o dibujar si queres.

Tenes que realizarlo en una hoja tamaño A4 o similar. Cuando termines, le sacas una foto y me la envías a mi correo electrónico.
Guardá tu trabajo así cuando volvamos al colegio se lo mostras a tus compañeros.


   You have to follow this model. You can stick your photo, glue pictures, draw or decorate your English Book as you want.

Tenes que seguir este modelo. Podes pegar una foto tuya, pegar imágenes, dibujar o decorar tu “ENGLISH BOOK” como quieras.
        
            LET’S GET DOWN TO WORK! (Manos a la obra!)




English Book       


            MY  PHOTO                                                      

       


            













MY FAMILY  

I LIVE WITH MY _________,

__________, ____________.




              








  MY SCHOOL   

  • I GO TO ACHAVAL SCHOOL

  • MY FRIENDS ARE:

_______________

_______________

                  BASIC  INFORMATION   
    

     MY NAME IS: ____________


          I AM______YEARS OLD.


           I’M FROM_________________


          MY BIRTHDAY IS  IN_________


       
            ALL ABOUT ME          

        MY  FAVOURITE  COLOUR  IS ___________


        MY FAVOURITE TV SHOW/ FILM IS:                               _______________


          MY FAVOURITE SINGER IS:                                           ______________________























































            Monday 13rd, April

NO COPIAR

NOTA:

Antes de realizar la próxima actividad vamos a repasar un poco el verbo TO BE (SER O 

ESTAR)
El año pasado lo vimos un poco pero ahora vamos a profundizar sobre este tema.

A continuación tenemos el cuadro con todas las formas del verbo to be (afirmativo, negativo e interrogativo). Este cuadro los ayudará para realizar las actividades y poder consultarlo cuando tengan dudas.

*      Al ver el cuadro van a notar que el verbo tiene 3 formas diferentes (AM/ IS/ARE) y va cambiando dependiendo del pronombre personal (I/YOU/HE/SHE/IT/YOU/WE/THEY)


Por ejemplo:  I AM AT SCHOOL    / YOU ARE AT SCHOOL/  SHE IS AT SCHOOL.
                     Yo estoy en el colegio/  vos estas en el colegio/   ella está en el colegio.



*      Prestar atención cuando se usa el negativo. Siempre se usa el NOT después del verbo.
            Por ejemplo: You are NOT at school. (Vos no estás en el colegio.)


*      Cuando se quiere hacer una pregunta (interrogativo) se intercambia de lugar el pronombre personal y el verbo to be. Por ejemplo:

You ARE at school.

ARE you at school?



AHORA COPIA EL SIGUIENTE CUADRO EN TU CARPETA QUE VA A SER MUY ÚTIL PARA VOS.

Copy the date and the verb TO BE chart.

Copia la fecha y el cuadro del “verbo TO BE”.

Todas las actividades que siguen pueden  imprimirlas o copiarlas en la carpeta.




                                                                          Monday 13rd, April

 
*      En el modo afirmativo y negativo podemos usar la forma corta del verbo to be (short form).
*      Se puede utiizar la forma larga (long form) del verbo para escribir o la forma corta (short form).
*      NO se utilizan las dos juntas.
*      Se puede utilizar la forma corta solo en afirmativo y negativo.




Algunos ejemplos: 
         Afirmativo:  she is a student            →           she’s a student.
                  Negativo: We are not from Mexico   →      We aren’t from Mexico.


Activity nº1: Let’s practice!



  Complete with AM, IS, ARE(AFIRMATIVO)

     A)   She………………….a student.
     B)   I……………………… ten years old.  
     C)   It…………………….a blue pencil.
     D)   They………………..friends.  
     E)   We…………………….are brothers.
     F)   You……………………tall.
                        
    Complete with AM, IS,             ARE(NEGATIVO)

      A)   They……………….in the office.
      B)   We …………………cousins.
      C)   She………………….young (joven).
      D)   It……………………..sunny.
      E)   He…………………..26 years old.
      F)   You………………….a teacher.
  Complete with AM, IS, ARE(INTERROGATIVo)

     A)   …………..……..it purple?
     B)   ………………….you a football player?
    C)   …………………she a nurse (enfermera)?     
    D)   ………………… he a singer (cantante)?
    E)   …………………we friends?
    F)   …………………...they Argentinian?
Rewrite the sentences using the short forms of verb to be.
Reescribir las oraciones usando la forma corta del verbo TO BE.

    A)   She is a good student.
_____________________
    B)   I am tall.
_____________________
    C)   They are not old.
_____________________
    D)   He is not at home.
_____________________



                      Friday 17th, April

v  Continuamos trabajando con el verbo TO BE. Lo vamos hacer con Los Simpsons, la mayoría de ustedes ya los conocen.
Let’s  start!

Activity nº1
“The Simpson’s family tree”

Complete the Lisa Simpson’s Family Tree. What are they about Lisa Simpson?
Completar el árbol genealógico de Lisa Simpsons. ¿Qué son cada uno de ellos de Lisa Simpson?
En la copia les dejé un ejemplo.




Activity nº2

Complete the short text about “The Lisa Simpson’s family tree”
**      *
    *
  •    Completar con AM/ IS/ ARE (afirmativo)
  • Prestar atención al pronombre personal con el que comienza la oración(I,SHE, HE,THEY,WE). Ayudate con el cuadro del verbo to be .
  • Completar con los miembros de la familia(las palabras tienen los espacios marcados para completarlas)


                      “The Lisa Simpson’s family tree”

Hello! I AM Lisa Simpsons. I AM Marge and Homer’s DAU ghtER.  Marge (she)____ my M _  _he _ and Homer(he) ____ my F _ _ he_.   Mona and Jackie (they) ______my Gra _ _ _ _ th _ _s  and Abraham and Clancy(they) _____my Gra _ _ _ _th _ _s. They _____ very nice!   I have a B _ _th _ _ called Bart and a S_  _te _ called Maggie.  Herb(he) ____ my U _ _ le  and Patty and Selma(they)_____ my A _ _ts. Selma has a baby called Ling. She ____ my C _ _si_.
We have a cat and a dog, too! We ____ a big family.
What about your family?
Kisses, Lisa Simpsons.


EVERYTHING WILL BE FINE, STAY HOME! 
      REGARDS, MISS SOLEDAD.


No hay comentarios:

Publicar un comentario