martes, 21 de abril de 2020


Semana del 20 al 25 de abril

Plan de continuidad pedagógica 3ro A

Docente: Rodríguez Pamela.

 

                                               Actividades

LUNES

ESCRIBO EL DÍA Y EL TITULO EN EL CUADERNO:

HOY ES LUNES 20 DE ABRIL DEL 2020

¡VAMOS A JUGAR!

ü ARMAMOS PUNTAJES CON 1.000, 100, 10 Y 1

ü DIBUJA UN TABLERO SIMILAR A ESTE EN UNA HOJA, EN UNA CARTULINA GRANDE, O EN EL PISO CON UNA TIZA.

ü TAMBIÉN ARMA 8 PELOTITAS DE PAPEL PARA EMBOCAR EN LA ZONA DEL TABLERO.

ü  

POR TURNO, CADA JUGADOR, TIRA TODAS LAS PELOTITAS JUNTAS SOBRE EL TABLERO. A CADA PELOTITA SE LE ASIGNA EL VALOR DE LA ZONA EN LA QUE CAYO. CADA JUGADOR SE ANOTA EL PUNTAJE QUE CORRESPONDE A ESA TIRADA. GANA EL JUGADOR QUE, AL CABO DE TRES TIRADAS, CONSIGA LA MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS.

 


 

·        EN TU CUADERNO, REALIZA LA SIGUIENTE TABLA PARA REGISTRAR LOS RESULTADOS EN CADA TIRADA

 

 

MIS PUNTOS
MI COMPAÑERO DE
JUEGO
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 

COPIA EN TU CUADERNITO:

 

 SOFÍA JUGÓ LAS TRES TIRADAS, LAS PELOTITAS CAYERON DE LA SIGUIENTE MANERA. ANOTA EL PUNTAJE QUE OBTUVO EN CADA TIRADA Y EL PUNTAJE TOTAL.
 

 

MARTES

ESCRIBO EL DÍA Y EL TITULO EN EL CUADERNO:

HOY ES MARTES 21 DE ABRIL DEL 2020

UN DENTISTA POR AQUÍ

·        ESCUCHAMOS A LA SEÑO LEER UN CUENTO: “DOLOR DE MUELAS”

LUEGO DE LA LECTURA, CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS ORALMENTE A UN MAYOR (NO COPIAR EN EL CUADERNO).

¿TUVISTE ALGUNA VEZ DOLOR DE MUELAS?       ¿TE IMAGINAS COMO SERÁ ESTE DOLOR EN UN LEÓN?

¿CUÁL SERÁ EL MEJOR REMEDIO EN ESTOS CASOS?

 

1)     CUANDO EL NARRADOR DEL CUENTO DICE QUE “EL LEÓN SE PUSO DE UN HUMOR DE PERROS” SE REFIERE A QUE EL LEÓN...

TILDA LA OPCIÓN QUE CORRESPONDE:

 

ESTABA MUY ENOJADO E IRRITADO

 

ESTABA MUY DOLORIDO

 

ESTABA TRISTE Y DESANIMADO

 

 

2)     EXPLICA POR QUÉ EL LEÓN SE SENTÍA ASÍ

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ATENCIÓN: SOLO LEER, NO COPIAR.

·        A VECES, EL NARRADOR DE UN CUENTO INCLUYE LAS PALABRAS DE LOS PERSONAJES. PARA HACERLO USA VERBOS COMO DIJO, PREGUNTÓ, RESPONDIÓ O GRITÓ Y DOS PUNTOS. TAMBIÉN DEBE AGREGAR UNA RAYA DE DIALOGO ANTES DEL PARLAMENTO. POR EJEMPLO:

ENTONCES, LA JIRAFA DIJO:

_ TENGO UNA IDEA. HAY QUE REVISARLE LA BOCA AL LEÓN.

SI DESPUÉS DE LAS PALABRAS DEL PERSONAJE VUELVE A HABLAR EL NARRADOR, SE COLOCA OTRA RAYA. POR EJEMPLO:

_NO PUEDO VER NADA POR QUE ADENTRO ESTA OSCURO _ DIJO EL COLIBRÍ.

 

3)     EN EL CUADERNO, ESCRIBE UN DIALOGO ENTRE EL COLIBRÍ Y LA LUCIÉRNAGA ANTES DE ENTRAR A LA BOCA DEL LEÓN. (RECORDA UTILIZAR LOS DOS PUNTOS (:) Y LAS LINEAS (_) CADA VEZ QUE HABLA UN PERSONAJE)

 

4)     REALIZA UN DIBUJO DE LOS MISMOS.

 

 

5)     ¿SE TE OCURRE ALGUNA OTRA IDEA PARA AYUDAR AL LEÓN? ESCRIBILA EN EL CUADERNO.

 

-------------------------------------------------------------------------------------

 

MIÉRCOLES

ESCRIBO EL DÍA Y EL TITULO EN EL CUADERNO:

HOY ES MIÉRCOLES 23 DE ABRIL DEL 2020

                                           SEAMOS RESPONSABLES.

 

·        LEE EL SIGUIENTE TEXTO: (NO COPIAR EN EL CUADERNO)

DESDE EL NACIMIENTO Y DURANTE LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA, LOS CHICOS DEPENDEN DEL CUIDADO DE OTRAS PERSONAS. A MEDIDA QUE CRECEN, APRENDEN A REALIZAR POR SU CUENTA COSAS PARA LAS QUE ANTES NECESITABAN AYUDA, COMO LAVARSE LOS DIENTES O BAÑARSE. SIN EMBARGO, HASTA QUE CUMPLEN 18 AÑOS ALGUNAS ACCIONES DE CUIDADO Y PREVENCIÓN SIGUEN SIENDO RESPONSABILIDAD DE LOS ADULTOS QUE LOS CUIDAN.

1)     COPIA EL SIGUIENTE CUADRO EN TU CUADERNO, Y MARCA LAS ACCIONES QUE PODÉS REALIZAR CON AUTONOMÍA (SOLO) Y PARA CUALES NECESITAS AYUDA.

 

 
ES TU RESPONSABILIDAD
 
 
NECESITAS AYUDA
VISITAR AL DENTISTA
 
 
 
LAVARSE LAS MANOS ANTES DE COMER
 
 
PASARTE EL PEINE FINO
 
 
 
LAVARTE LOS DIENTES
 
 
 
VACUNARTE
 
 
 
ACOSTARTE TEMPRANO
 
 
 

 

 

 

2)     ESCRIBE QUÉ OTROS BUENOS HÁBITOS PODÉS REALIZAR CON AUTONOMÍA.

 

3)      DIBUJA EN TU CUADERNO LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y ESCRIBE DEBAJO QUE ES LO QUE ESTÁN HACIENDO Y POR QUE ES IMPORTANTE QUE LO REALICEN.
 
 

 

JUEVES

ESCRIBO EL DÍA Y EL TITULO EN EL CUADERNO:

HOY ES JUEVES 24 DE ABRIL.

ADIVINA ADIVINADOR

JUGAMOS A LAS ADIVINANZAS.

PRESTA MUCHA ATENCIÓN Y ADIVINA DE QUE NUMERO SE TRATA

 

PERO ANTES RECUERDA QUE...

LOS MILES ESTÁN COMPUESTOS POR 4 NÚMEROS. CADA UNO DE ESOS NÚMEROS, TIENE UN VALOR, DEPENDE DEL LUGAR QUE OCUPE.

 

COPIAMOS EL EJEMPLO EN EL CUADERNO.

 

 

 

 

            Miles                                              1.000     unos    

                                                                                       

                                                                             Cienes                                    Dieces

 

 

 

SÍ POR EJEMPLO TENGO EL NUMERO:

3.589, TENGO QUE SABER QUE EL MISMO ESTÁ COMPUESTO POR: 3 MILES, (1000 + 1000 + 1000 = 3.000), 5 CIENES (100 + 100 + 100 + 100 + 100 = 500), 8 DIECES (10 + 10 + 10 + 10 + 10+ 10 + 10 + 10 = 80) Y 9 UNOS (1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 = 9)

ENTONCES ...

3.589 = 3.000 + 500 + 80 + 9

 

1)  ADIVINA DE QUE NUMERO SE TRATA Y ESCRÍBELO.

Ø TENGO 4 MILES, 6 CIENES, 9 DIECES Y 3 UNOS ...................................................

Ø TENGO 8 MILES, 2 CIENES, 3 DIECES Y NO TENGO UNOS .........................................

Ø TENGO 6 MILES, 8 CIENES, 4 DIECES, Y UN UNO ..................................................

 

2) INVENTA UNA ADIVINANZA, CON LOS SIGUIENTES NÚMEROS: 1507, 3689, 2761

3) DESCOMPONE LOS SIGUIENTES NÚMEROS EN MILES, CIENES, DIECES Y UNOS

A) 6344=                                                                       D) 1987=

B) 5237=                                                                       E) 4836=

C) 8643=                                                                        F) 3087=

--------------------------------------------------------------------------------------------

VIERNES

ESCRIBO EL DIA Y EL TITULO:

HOY ES VIERNES 25 DE ABRIL DEL 2020

                                       DE CUENTO EN CUENTO

 

1)ELEGÍ UN CUENTO, EL QUE MAS TE GUSTE, LÉELO, O PEDILE A ALGUIEN QUE TE LO LEA.

 

2) ESCRIBE EL TITULO DEL MISMO EN EL CUADERNO.

 

3)IMAGINA COMO SERIA LA TAPA DE ESE CUENTO Y DIBÚJALA.

 

4)PIENSA EN OTRO TITULO PARA ESE CUENTO Y ESCRÍBELO.

 

5)¿A QUIEN LE RECOMENDARÍAS ESTE CUENTO? ¿POR QUÉ?

RECOMENDARÍA ESTE CUENTO A ............................................................ POR QUE .........................................................................................................................

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario