Semana del
20 al 25 de abril
Plan de continuidad pedagógica 3ro A
Docente:
Rodríguez Pamela.
Actividades
LUNES
ESCRIBO
EL DÍA Y EL TITULO EN EL CUADERNO:
HOY
ES LUNES 20 DE ABRIL DEL 2020
¡VAMOS A JUGAR!
ü ARMAMOS PUNTAJES CON 1.000, 100, 10 Y
1
ü DIBUJA UN TABLERO SIMILAR A ESTE EN
UNA HOJA, EN UNA CARTULINA GRANDE, O EN EL PISO CON UNA TIZA.
ü TAMBIÉN ARMA 8 PELOTITAS DE PAPEL
PARA EMBOCAR EN LA ZONA DEL TABLERO.
ü
POR TURNO,
CADA JUGADOR, TIRA TODAS LAS PELOTITAS JUNTAS SOBRE EL TABLERO. A CADA PELOTITA
SE LE ASIGNA EL VALOR DE LA ZONA EN LA QUE CAYO. CADA JUGADOR SE ANOTA EL
PUNTAJE QUE CORRESPONDE A ESA TIRADA. GANA EL JUGADOR QUE, AL CABO DE TRES
TIRADAS, CONSIGA LA MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS.
·
EN
TU CUADERNO, REALIZA LA SIGUIENTE TABLA PARA REGISTRAR LOS RESULTADOS EN CADA
TIRADA
MIS PUNTOS
|
MI COMPAÑERO DE
JUEGO
|
|
|
COPIA EN TU
CUADERNITO:
SOFÍA
JUGÓ LAS TRES TIRADAS, LAS PELOTITAS CAYERON DE LA SIGUIENTE MANERA. ANOTA EL
PUNTAJE QUE OBTUVO EN CADA TIRADA Y EL PUNTAJE TOTAL.
MARTES
ESCRIBO
EL DÍA Y EL TITULO EN EL CUADERNO:
HOY
ES MARTES 21 DE ABRIL DEL 2020
UN DENTISTA POR AQUÍ
·
ESCUCHAMOS
A LA SEÑO LEER UN CUENTO: “DOLOR DE MUELAS”
LUEGO DE LA
LECTURA, CONTESTA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS ORALMENTE A UN MAYOR (NO COPIAR EN EL CUADERNO).
¿TUVISTE ALGUNA VEZ DOLOR DE
MUELAS? ¿TE IMAGINAS COMO SERÁ ESTE
DOLOR EN UN LEÓN?
¿CUÁL SERÁ EL MEJOR
REMEDIO EN ESTOS CASOS?
1) CUANDO EL NARRADOR DEL CUENTO DICE
QUE “EL LEÓN SE PUSO DE UN HUMOR DE PERROS” SE REFIERE A QUE EL LEÓN...
TILDA LA OPCIÓN QUE CORRESPONDE:
ESTABA MUY
ENOJADO E IRRITADO
ESTABA MUY
DOLORIDO
ESTABA TRISTE Y
DESANIMADO
2) EXPLICA POR QUÉ EL LEÓN SE SENTÍA ASÍ
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ATENCIÓN: SOLO LEER, NO COPIAR.
·
A VECES, EL NARRADOR DE UN CUENTO INCLUYE LAS PALABRAS DE LOS
PERSONAJES. PARA HACERLO USA VERBOS COMO DIJO, PREGUNTÓ, RESPONDIÓ O GRITÓ Y
DOS PUNTOS. TAMBIÉN DEBE AGREGAR UNA RAYA DE DIALOGO ANTES DEL PARLAMENTO. POR
EJEMPLO:
ENTONCES,
LA JIRAFA DIJO:
_
TENGO UNA IDEA. HAY QUE REVISARLE LA BOCA AL LEÓN.
SI
DESPUÉS DE LAS PALABRAS DEL PERSONAJE VUELVE A HABLAR EL NARRADOR, SE COLOCA
OTRA RAYA. POR EJEMPLO:
_NO
PUEDO VER NADA POR QUE ADENTRO ESTA OSCURO _ DIJO EL COLIBRÍ.
3) EN EL CUADERNO, ESCRIBE UN DIALOGO
ENTRE EL COLIBRÍ Y LA LUCIÉRNAGA ANTES DE ENTRAR A LA BOCA DEL LEÓN. (RECORDA UTILIZAR LOS DOS PUNTOS (:) Y LAS LINEAS (_) CADA VEZ
QUE HABLA UN PERSONAJE)
4) REALIZA UN DIBUJO DE LOS MISMOS.
5) ¿SE TE OCURRE ALGUNA OTRA IDEA PARA
AYUDAR AL LEÓN? ESCRIBILA EN EL CUADERNO.
-------------------------------------------------------------------------------------
MIÉRCOLES
ESCRIBO
EL DÍA Y EL TITULO EN EL CUADERNO:
HOY
ES MIÉRCOLES 23 DE ABRIL DEL 2020
SEAMOS
RESPONSABLES.
·
LEE
EL SIGUIENTE TEXTO: (NO COPIAR EN EL CUADERNO)
DESDE EL
NACIMIENTO Y DURANTE LOS PRIMEROS AÑOS DE VIDA, LOS CHICOS DEPENDEN DEL CUIDADO
DE OTRAS PERSONAS. A MEDIDA QUE CRECEN, APRENDEN A REALIZAR POR SU CUENTA COSAS
PARA LAS QUE ANTES NECESITABAN AYUDA, COMO LAVARSE LOS DIENTES O BAÑARSE. SIN
EMBARGO, HASTA QUE CUMPLEN 18 AÑOS ALGUNAS ACCIONES DE CUIDADO Y PREVENCIÓN
SIGUEN SIENDO RESPONSABILIDAD DE LOS ADULTOS QUE LOS CUIDAN.
1) COPIA EL SIGUIENTE CUADRO EN TU
CUADERNO, Y MARCA LAS ACCIONES QUE PODÉS REALIZAR CON AUTONOMÍA (SOLO) Y PARA
CUALES NECESITAS AYUDA.
|
ES TU RESPONSABILIDAD
|
NECESITAS AYUDA
|
VISITAR
AL DENTISTA
|
|
|
LAVARSE
LAS MANOS ANTES DE COMER
|
|
|
PASARTE
EL PEINE FINO
|
|
|
LAVARTE
LOS DIENTES
|
|
|
VACUNARTE
|
|
|
ACOSTARTE
TEMPRANO
|
|
|
2) ESCRIBE QUÉ OTROS BUENOS HÁBITOS
PODÉS REALIZAR CON AUTONOMÍA.
3)
DIBUJA
EN TU CUADERNO LAS SIGUIENTES IMÁGENES Y ESCRIBE DEBAJO QUE ES LO QUE ESTÁN
HACIENDO Y POR QUE ES IMPORTANTE QUE LO REALICEN.
JUEVES
ESCRIBO EL DÍA Y EL TITULO EN EL CUADERNO:
HOY ES JUEVES 24 DE ABRIL.
ADIVINA ADIVINADOR
JUGAMOS A LAS ADIVINANZAS.
PRESTA MUCHA ATENCIÓN Y ADIVINA DE QUE NUMERO SE TRATA
PERO ANTES RECUERDA QUE...
LOS MILES ESTÁN COMPUESTOS POR 4 NÚMEROS. CADA UNO DE ESOS NÚMEROS, TIENE
UN VALOR, DEPENDE DEL LUGAR QUE OCUPE.
COPIAMOS EL EJEMPLO EN EL CUADERNO.
Miles 1.000
unos
Cienes
Dieces
SÍ POR EJEMPLO TENGO EL NUMERO:
3.589, TENGO QUE SABER QUE EL MISMO ESTÁ COMPUESTO POR: 3 MILES, (1000 + 1000 + 1000 = 3.000), 5 CIENES (100 + 100 + 100 + 100 + 100 = 500), 8 DIECES (10 + 10 + 10 + 10 + 10+ 10 + 10 + 10 = 80) Y
9 UNOS (1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 + 1 = 9)
ENTONCES ...
3.589 = 3.000 + 500 + 80 + 9
1) ADIVINA DE QUE
NUMERO SE TRATA Y ESCRÍBELO.
Ø TENGO 4 MILES, 6 CIENES, 9 DIECES Y 3
UNOS ...................................................
Ø TENGO 8 MILES, 2 CIENES, 3 DIECES Y
NO TENGO UNOS .........................................
Ø TENGO 6 MILES, 8 CIENES, 4 DIECES, Y
UN UNO ..................................................
2) INVENTA UNA ADIVINANZA, CON LOS SIGUIENTES NÚMEROS: 1507,
3689, 2761
3) DESCOMPONE LOS SIGUIENTES NÚMEROS EN MILES, CIENES, DIECES
Y UNOS
A) 6344=
D) 1987=
B) 5237=
E) 4836=
C) 8643=
F) 3087=
--------------------------------------------------------------------------------------------
VIERNES
ESCRIBO EL DIA Y EL TITULO:
HOY ES VIERNES 25 DE ABRIL DEL 2020
DE
CUENTO EN CUENTO
1)ELEGÍ UN CUENTO, EL QUE MAS TE GUSTE, LÉELO, O PEDILE A
ALGUIEN QUE TE LO LEA.
2) ESCRIBE EL TITULO DEL MISMO EN EL CUADERNO.
3)IMAGINA COMO SERIA LA TAPA DE ESE CUENTO Y DIBÚJALA.
4)PIENSA EN OTRO TITULO PARA ESE CUENTO Y ESCRÍBELO.
5)¿A QUIEN LE RECOMENDARÍAS ESTE CUENTO? ¿POR QUÉ?
RECOMENDARÍA ESTE CUENTO A
............................................................ POR QUE
.........................................................................................................................
No hay comentarios:
Publicar un comentario