2DO B
(SEMANA DEL
20 AL 25 DE ABRIL)
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
DOCENTE:
RODRÍGUEZ PAMELA
ACTIVIDADES
LUNES
COPIAMOS EL DÍA Y EL TITULO EN EL CUADERNO:
HOY ES LUNES 20 DE ABRIL DEL 2020
0
|
|
|
|
4
|
|
|
7
|
|
9
|
|
11
|
|
13
|
|
15
|
|
|
18
|
|
20
|
|
|
|
|
|
26
|
|
|
29
|
|
|
32
|
|
|
|
|
37
|
|
|
|
41
|
|
|
44
|
|
|
|
48
|
|
|
|
|
53
|
|
|
56
|
|
|
59
|
60
|
|
|
|
|
65
|
|
|
|
|
|
|
62
|
|
|
|
|
67
|
|
|
|
71
|
|
|
74
|
|
|
|
78
|
|
|
|
|
|
|
85
|
|
|
|
|
90
|
|
|
93
|
|
|
96
|
|
|
|
|
¡MANOS A LA OBRA!
1) OBSERVA LA TABLA Y COMPLETA LOS
NÚMEROS QUE FALTAN.
2) ORDENA LOS SIGUIENTES NÚMEROS DE
MENOR A MAYOR (PUEDES GUIARTE DE LA TABLA)
37- 84- 92- 12- 48- 90- 54- 26- 68- 45
3) ESCRIBE TODOS LOS NÚMEROS QUE ESTÁN
ENTRE EL 50 Y EL 60
4) PINTA CON AMARILLO LOS NÚMEROS
TERMINADOS EN 0 CERO
5) ESCRIBE EL NOMBRE EN LETRAS DE TODOS
LOS NÚMEROS TERMINADOS EN CERO
6) ¿SI ME PARO EN EL CASILLERO DEL 30,
¿CUÁNTOS NÚMEROS ME FALTAN PARA LLEGAR AL 45?
7) ¿SI ME PARO EN EL 40 ¿CUÁNTOS NÚMEROS
ME FALTAN PARA LLEGAR AL 50?
8) ¿CUÁNTOS NÚMEROS HAY DEL 50 HASTA EL
100?
Martes
ESCRIBO EL DÍA Y EL TITULO EN EL CUADERNO:
HOY ES MARTES 21 DE ABRIL DEL 2020
LA REINA BATATA.
¿CONOCES ESTA CANCIÓN? ESCÚCHALA ACÁ:
PODES IR LEYENDO PARA SEGUIR LA CANCIÓN (NO HAY QUE COPIARLA EN EL CUADERNO) SOLO IR LEYENDO
ESTABA LA REINA BATATA
SENTADA EN UN PLATO DE
PLATA.
EL COCINERO LA MIRÓ
Y LA REINA SE ABATATÓ.
LA REINA TEMBLABA DE MIEDO,
EL COCINERO CON EL DEDO
–QUE NO, QUE SÍ, QUE SÍ, QUE NO–
DE MAL HUMOR LA AMENAZÓ.
PENSABA LA REINA BATATA:
–AHORA ME PINCHA Y ME MATA.
Y EL COCINERO MURMURÓ:
–CON ESTA SÍ ME QUEDO YO.
LA REINA VIO POR EL RABILLO
QUE ESTABA AFILANDO EL CUCHILLO.
Y TANTO, TANTO SE ASUSTÓ
QUE RODÓ AL SUELO Y SE ESCONDIÓ.
ENTONCES LLEGÓ DE LA PLAZA
LA NENA MENOR DE LA CASA.
CUANDO BUSCABA SU YOYÓ
EN UN RINCÓN LA DESCUBRIÓ.
LA NENA EN UN TRONO DE LATA
LA PUSO A LA REINA BATATA.
COLITA VERDE LE BROTÓ
(A LA REINA BATATA, A LA NENA, NO).
Y ESTA CANCIÓN SE TERMINÓ.
1) CONTESTO ORALMENTE A UN ADULTO LAS
SIGUIENTES PREGUNTAS (NO LAS COPIO EN EL CUADERNO)
¿DÓNDE ESTABA SENTADA LA REINA BATATA? ¿CÓMO ESTABA LA REINA
BATATA?
¿EL COCINERO LA COCINO? LA NENA... ¿A DÓNDE PUSO A LA REINA
BATATA?
2) IMAGINA OTRO FINAL PARA LA REINA
BATATA, DIBÚJALO Y ESCRÍBELO
------------------------------------------------------------------------------------------------
MIÉRCOLES
ESCRIBO EL DÍA Y EL TITULO EN EL CUADERNO:
HOY ES MIÉRCOLES 22 DE ABRIL DEL 2020
¡HEMOS CRECIDO!
(SOLO PARA LEER) NO SE COPIA EN EL CUADERNO
A
MEDIDA QUE CRECEMOS, NUESTRO CUERPO VA CAMBIANDO TANTO FÍSICA COMO
EMOCIONALMENTE. PODEMOS MEDIR MUCHOS DE ESOS CAMBIOS Y DARNOS CUENTA DE QUE
ESTAMOS CRECIENDO.
LOS
CAMBIOS FÍSICOS, SON AQUELLOS QUE SE PRESENTAN EN EL CUERPO: POR EJEMPLO,
AUMENTAMOS DE TAMAÑO, LOGRAMOS HACER COSAS POR SI SOLOS, COMO CAMINAR, COMER,
CAMBIARNOS SOLITOS.
LOS
CAMBIOS EMOCIONALES SON AQUELLOS QUE TIENEN QUE VER CON LOS GUSTOS Y
PENSAMIENTOS DE CADA UNO, POR EJEMPLO, QUIZÁS CUANDO ERAN MAS PEQUEÑOS MIRABAN
DIBUJITOS QUE AHORA YA NO MIRAN POR QUE SON PARA NIÑOS “MAS PEQUEÑOS”.
1)
AVERIGUA
, Y ESCRIBE EN TU CUADERNO:
·
¿CUÁNTOS
PESASTE AL NACER?
·
¿CUÁNTO
MEDISTE AL NACER? ¿USABAN CHUPETE? ¿QUÉ COSAS HACÍAN CUANDO ERAN BEBES? ¿SE
COMPORTABAN DE LA MISMA FORMA QUE AHORA? ¿POR QUÉ?
2)
¿CUÁNTO
PESAS y MEDÍS AHORA?
3)
ESCRIBE
Y DIBUJA COSAS QUE TE GUSTABAN HACER ANTES, QUE YA NO TE RESULTAN TAN
DIVERTIDAS, POR EJEMPLO, ALGÚN DIBUJITO O JUGUETE. ¿POR QUE PENSAS QUE YA NO TE
GUSTAN MAS?
-----------------------------------------------------------------------------------------
JUEVES
ESCRIBO EL DÍA Y EL TITULO
EN EL CUADERNO:
HOY ES JUEVES 23 DE ABRIL
DEL 2020
¡CONOCEMOS LA FAMILIA DEL
CIEN!
SI
SUMAS 10 VECES 10 EL RESULTADO ES CIEN
MIRA: 10 +
10+ 10+ 10+ 10+ 10+ 10 + 10 + 10 + 10 = 100
EL 100 OCUPA
TRES LUGARES, TIENE TRES CIFRAS
100
CIENES UNOS
DIECES
EL VALOR LO DA EL LUGAR QUE OCUPA.
1) COMPLETA LA TABLA CON LA FAMILIA DEL 100
100
|
101
|
102
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
113
|
|
|
116
|
|
|
119
|
120
|
|
|
|
124
|
|
|
127
|
|
|
|
131
|
|
|
|
135
|
|
|
138
|
|
|
|
142
|
|
|
|
|
|
|
149
|
150
|
|
|
153
|
|
|
156
|
|
|
|
|
161
|
|
|
164
|
|
|
167
|
|
|
170
|
|
172
|
|
|
175
|
|
|
178
|
|
|
|
|
183
|
|
|
|
|
|
189
|
|
|
|
|
194
|
|
|
197
|
|
|
2) OBSERVANDO LA TABLA, COMPLETA EL
ANTERIOR Y POSTERIOR.
------
104------
------123------
-------153-------- ------
124-------
-------187----- -------164------ --------196------- - ------199-------
3) PINTA CON VERDE TODOS LOS NUMEROS
TERMINADOS EN 2
4) PINTA CON AMARILLO TODOS LOS NUMEROS
TERMINADOS EN 4
5) REPRESENTAMOS CON BILLETES DE 100
SEGUI EL
EJEMPLO Y DIBUJA LOS BILLETES NECESARIOS EN CADACASO
100
|
CIEN
100
100
|
100
|
DOSCIENTOS
200
TRESCIENTOS
--------------
CUATROCIENTOS
400
QUINIENTOS
500
SEISCIENTOS
600
SETECIENTOS
700
OCHOCIENTOS
800
NOVECIENTOS
---------------
------------------------------------------------------------------------------------------
VIERNES
ESCRIBO
EL DIA Y EL TITULO EN EL CUADERNO
HOY
ES VIERNES 23 DE ABRIL DEL 2020
UN CUENTO A ELECCIÓN
·
PEDILE
A UN ADULTO QUE TE LEA UN CUENTO, EL QUE VOS QUIERAS.
LUEGO DE
LEER...
1) ESCRIBI
EL TITULO DEL CUENTO EN EL CUADERNO Y DIBUJA COMO TE IMAGINAS LA TAPA DE ESE
CUENTO.
2) INVENTALE
OTRO TITULO Y ESCRIBILO EN TU CUADERNO
3) ¿LE
RECOMENDARÍAS ESE CUENTO A ALGUIEN? ¿POR QUÉ?
LE
RECOMIENDO ESTE CUENTO A ................................................ POR
QUE .................................................................
No hay comentarios:
Publicar un comentario