PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
Área Inglés – Curso: 5º A / 5º B
Profesora: Fischer,
Soledad
Dear families, se envían nuevas actividades que
pertenecen a las clases del día Lunes 20/04 y
viernes 24/04.
|
TODAS LAS ACTIVIDADES SE PUEDEN IMPRIMIR O COPIAR EN LA CARPETA DE
INGLÉS.
- Write in your English folder the date and then, the activities.
(Escribir la fecha y las actividades en tu carpeta de inglés)
MONDAY 20TH, APRIL
WE CONTINUE WORKING
WITH “VERB TO BE”(Continuamos trabajando con el verbo “TO BE”)
·
RECUERDEN CONSULTAR EL CUADRO DEL VERBO TO BE
(AFIRMATIVO, NEGATIVO, INTERROGATIVO) PARA AYUDARSE A REALIZAR LAS ACTIVIDADES.
·
Personal Pronouns and
verb to be (Pronombres
personales y el verbo to be)
Los pronombres personales se usan para referirnos a personas, cosas o animales.
Los pronombres personales en inglés son:
Obviamente no siempre aparecerán pronombres, sino también un
"subject" (sujeto) el cual puede ser una persona, cosa o animal.
Por ejemplo:
•"Hanna" equivale
a "She".
•Podemos remplazar "they" por
Thomas and Sarah, y viceversa. (Thomas and
Sarah son más de una persona, por lo tanto equivalen a "ellos", o sea
"they").
•My friends and I ("mis amigos y yo" equivale a
"nosotros", "we" en
inglés)
. “The cat”
se puede
reemplazar por “IT”
(Cuando hablamos de una sola cosa o animal usamos “IT”
(singular)
. Cuando
queremos hablar de muchos usamos “THEY”.
POR EJEMPLO: THE CATS (THEY)
LET’S PRACTICE! (¡VAMOS A PRACTICAR!)
ACTIVITY Nº1
Fill in the blanks with SHE, HE, IT, THEY, WE (Completa
los espacios con SHE, HE, IT ,THEY ,WE)
¿CON QUE PRONOMBRE PERSONAL SE PUEDEN REEMPLAZAR ESTAS PALABRAS?
A)
SARAH: …………….. E)
JUAN AND TOBIAS: ………………
B) TOM: …………………. F) THE DOG: ………………………
C) LIONS: …………….. G)
THE SCHOOL: ………………………
D) MY FRIENDS AND I: ………………. H) THE CATS: ………………………….
ACTIVITY Nº2
Change the names with personal pronouns.(Cambia los
nombres por pronombres personales)
For
example: JOE is
tall. HE is tall.
A)
MARY AND I are friends.
B)
THE BOOKS are blue.
C)
FRANK AND RICHARD are
funny (divertidos).
D)
THE PENCIL is long.
E)
JULIETA is six years old.
ACTIVITY Nº3
CIRCLE THE CORRECT PERSONAL PRONOUN.(HACER UN CIRCULO AL
PRONOMBRE PERSONAL CORRECTO)
1. I / WE /SHE AM TEN
YEARS OLD.
2. HE/SHE/IT IS MY AUNT.
3. I/ HE/WE ARE
STUDENTS.
4. HE/ SHE/IT IS A RULER.
5. WE/THEY/IT ARE
ELEPHANTS.
6. HE/ SHE/IT IS A
DOCTOR.
FRIDAY 24TH,APRIL
Recordá que podes ayudarte con el cuadro del verbo to be que envíe
en una clase anterior.
También les dejo estos links para que puedan ver dos vídeos que contienen
una breve descripción del verbo TO BE y algunos ejemplos:
ACTIVITY Nº1
CHOOSE THE
CORRECT OPTION
(ELEGI
LA OPCIÓN CORRECTA)
|
COMPLETE
THESE SENTENCES WITH THE NEGATIVE FORM OF THE VERB TO BE. (Completar estas oraciones con la forma negative del
verbo TO BE)
|
1. You ………………….ten years old.
a)
ARE b) IS
c) AM
2. Maggie
and Carol …………… good friends.
a) AM b) ARE
c) IS
3. They…………….my brothers.
a) AM b)
IS c) ARE
4. The table……………..long and brown.
a) ARE b) IS
c) AM
|
1.
They …………….in the shopping center.
2.
John and albert ………………..brothers.
3.
It…………………….Monday today.
4.
The table………………….long and black.
5.
Analia……………………….my aunt.
|
How are you today? (¿Cómo estas hoy?)
We are going to learn some adjectives to express
feelings and emotions.
Vamos a aprender algunos adjetivos para expresar
sentimientos y emociones.
Para preguntar a alguien como está, preguntamos así: HOW ARE YOU TODAY? (¿CÓMO ESTAS HOY?)
Para responder decimos: I’M + A FEELING.
For example: I’M HAPPY.
YO ESTOY + UN SENTIMIENTO.
POR EJEMPLO: YO
ESTOY FELIZ.
- HERE YOU HAVE SOME IMAGES. EACH IMAGE REPRESENTS A FEELING. (Acá tenes algunas imágenes. Cada imagen representa un sentimiento)
Si queremos hablar de cómo se siente otra persona esta sería la estructura:
YOU ARE
HE / SHE /IT IS + A FEELING.
WE /THEY ARE (+ un sentimiento)
FOR EXAMPLE: You are tired.
WE /THEY ARE (+ un sentimiento)
FOR EXAMPLE: You are tired.
He is
angry.
We are happy.
Si queremos negar sería así:
YOU ARE NOT
HE / SHE /IT
IS NOT +
A FEELING.
WE /THEY ARE NOT (un sentimiento)
FOR EXAMPLE: You are not tired.
WE /THEY ARE NOT (un sentimiento)
FOR EXAMPLE: You are not tired.
(vos
no estás cansado/a)
He is not
angry.
(El
no está enojado)
We are not happy.
(nosotros no estamos felices)
ACTIVITY Nº2
CIRCLE THE CORRECT ANSWER (HACER UN CIRCULO A LA RESPUESTA CORRECTA).
Se puede imprimir o copiar en la carpeta.
ACTIVITY Nº3
LOOK AT THE PICTURES AND COMPLETE THE SENTENCES WITH
THE CORRECT FEELING.
MIRA LAS IMÁGENES Y COMPLETA LAS ORACIONES CON EL SENTIMIENTO CORRECTO.
COMPLETE
1. MICHAEL IS ______________________________________.
2.- CHRIS IS
_________________________________________.
3.- JENNY IS
_________________________________________.
4.- MARK IS
__________________________________________.
5.- FIONA IS
__________________________________________.
No hay comentarios:
Publicar un comentario