lunes, 20 de abril de 2020

INGLÉS (5TO "A"/ 5TO "B")



PLAN DE CONTINUIDAD PEDAGÓGICA

Área Inglés – Curso: 5º A / 5º B
Profesora: Fischer, Soledad

Dear families, se envían nuevas actividades que pertenecen a las clases del día Lunes 20/04  y viernes 24/04.

  •            Por favor al finalizar las actividades enviármelas a mi email. Gracias!




         TODAS LAS ACTIVIDADES SE PUEDEN IMPRIMIR O COPIAR EN LA CARPETA DE INGLÉS.



  • Write in your English folder the date and then, the activities.
 (Escribir la fecha y las actividades en tu carpeta de inglés)



                    MONDAY 20TH, APRIL 

WE CONTINUE WORKING WITH “VERB TO BE”(Continuamos trabajando con el verbo “TO BE”)
·         RECUERDEN CONSULTAR EL CUADRO DEL VERBO TO BE (AFIRMATIVO, NEGATIVO, INTERROGATIVO) PARA AYUDARSE A REALIZAR LAS ACTIVIDADES.


·         Personal Pronouns and verb to be (Pronombres personales y el verbo to be)
Los pronombres personales se usan para referirnos a  personas, cosas o animales.

Los pronombres personales en inglés son:


Obviamente no siempre aparecerán pronombres, sino también un "subject" (sujeto) el cual puede ser una persona, cosa o animal.

Por ejemplo:

•"Hanna" equivale a "She".

•Podemos remplazar "they" por Thomas and Sarah, y viceversa. (Thomas and Sarah son más de una persona, por lo tanto equivalen a "ellos", o sea "they").

My friends and I ("mis amigos y yo" equivale a "nosotros", "we" en inglés)

. “The cat” se puede reemplazar por “IT” (Cuando hablamos de una sola cosa o animal usamos “IT” (singular)
. Cuando queremos hablar de muchos usamos “THEY”. 

   POR EJEMPLO: THE CATS (THEY)


LET’S PRACTICE! (¡VAMOS A PRACTICAR!)

ACTIVITY Nº1

Fill in the blanks with SHE, HE,  IT, THEY, WE (Completa los espacios con SHE, HE, IT ,THEY ,WE)
¿CON QUE PRONOMBRE PERSONAL SE PUEDEN REEMPLAZAR ESTAS PALABRAS?

     A)   SARAH: ……………..                                    E) JUAN AND TOBIAS: ………………
     B)  TOM: ………………….                                    F) THE DOG: ………………………
     C)   LIONS: ……………..                                     G) THE SCHOOL: ………………………
     D) MY FRIENDS AND I: ……………….               H) THE CATS: ………………………….



ACTIVITY Nº2

Change the names with personal pronouns.(Cambia los nombres por pronombres personales)
For example:    JOE is tall.                HE is tall.

A)   MARY AND I are friends.
B)   THE BOOKS are blue.
C)   FRANK AND RICHARD are funny (divertidos).
D)   THE PENCIL is long.
E)   JULIETA is six years old.


ACTIVITY Nº3

CIRCLE THE CORRECT PERSONAL PRONOUN.(HACER UN CIRCULO AL PRONOMBRE PERSONAL CORRECTO)

1.  I / WE /SHE  AM TEN YEARS OLD.
2.  HE/SHE/IT IS MY AUNT.
3.  I/ HE/WE   ARE STUDENTS.
4.  HE/ SHE/IT IS A RULER.
5.  WE/THEY/IT  ARE ELEPHANTS.
6.  HE/ SHE/IT  IS A DOCTOR. 



       FRIDAY 24TH,APRIL


Recordá que podes ayudarte con el cuadro del verbo to be que envíe en una clase anterior.

También les dejo estos links para que puedan ver dos vídeos que contienen una breve descripción del verbo TO BE y algunos ejemplos:

·         VERBO TO BE(POSITIVO):  https://youtu.be/3tzxHzbT5O8

·         VERBO TO BE(NEGATIVO Y PEGUNTAS): https://youtu.be/W4HYrNPw4kM


ACTIVITY Nº1


    CHOOSE THE CORRECT OPTION
    (ELEGI LA OPCIÓN CORRECTA)
 COMPLETE THESE SENTENCES WITH THE NEGATIVE FORM OF THE VERB TO BE. (Completar estas oraciones con la forma negative del verbo TO BE)

1.  You ………………….ten years old.
a)    ARE   b) IS    c) AM

2. Maggie and Carol …………… good friends.
     a) AM    b) ARE     c) IS

3. They…………….my brothers.
    a) AM   b) IS   c) ARE       

4. The table……………..long and brown.
    a) ARE   b) IS   c) AM


         1.     They …………….in the shopping center.

      2.    John and albert ………………..brothers.

        3.    It…………………….Monday today.

         4.    The table………………….long and black.

             5.    Analia……………………….my aunt.


How are you today? (¿Cómo estas hoy?)

We are going to learn some adjectives to express feelings and emotions.

Vamos a aprender algunos adjetivos para expresar sentimientos y emociones.


*      Para preguntar a alguien como está, preguntamos así: HOW ARE YOU TODAY? (¿CÓMO ESTAS HOY?)
*     

 Para responder decimos: I’M + A FEELING.   
                                      For example: I’M HAPPY.
                                             YO ESTOY + UN SENTIMIENTO. 
                                                    POR EJEMPLO: YO ESTOY FELIZ.

  • *      HERE YOU HAVE SOME IMAGES. EACH IMAGE REPRESENTS A FEELING. (Acá tenes algunas imágenes. Cada imagen representa un sentimiento)





Si queremos hablar de cómo se siente otra persona esta sería la estructura:

    YOU ARE
    HE / SHE /IT IS      + A FEELING.            
    WE /THEY   ARE      (+ un sentimiento) 


FOR EXAMPLE: You are tired.
                          He is angry.
                          We are happy.



Si queremos negar sería así:

    YOU ARE NOT
    HE / SHE /IT IS NOT       + A FEELING.          
WE /THEY  ARE NOT         (un sentimiento)  

                                                                           
FOR EXAMPLE: You are not tired.
                           (vos no estás cansado/a)
                                                                                                        
                         He is not angry.
                        (El no está  enojado)                                                                                                        
                       We are not happy.
                      (nosotros no estamos felices)


ACTIVITY Nº2
CIRCLE THE CORRECT ANSWER (HACER UN CIRCULO A LA RESPUESTA CORRECTA).


Se puede imprimir o copiar en la carpeta.




ACTIVITY Nº3

LOOK AT THE PICTURES AND COMPLETE THE SENTENCES WITH THE CORRECT FEELING.

MIRA LAS IMÁGENES Y COMPLETA LAS ORACIONES CON EL SENTIMIENTO CORRECTO.




COMPLETE
 1.    MICHAEL IS ______________________________________.

2.- CHRIS IS _________________________________________.

3.- JENNY IS _________________________________________.

4.- MARK IS __________________________________________.

5.- FIONA IS __________________________________________.

No hay comentarios:

Publicar un comentario