lunes, 20 de abril de 2020

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 4TO A Y B PROF .GUSTAVO



INSTITUTO JULIA PHAL DE ACHAVAL LASTRA

Plan de continuidad pedagógica 4°año “A” y “B”





Fecha de inicio: 20/04
Fecha de entrega: 24/04

Alumno/a:………………………………
año:_____
   Recuerden que es muy importante trabajar a diario con las tareas de todas las áreas, consultar todo tipo de dudas y enviar las tareas vía mail ya sea en formato Word o sacando una foto de la carpeta y enviar al docente al siguiente correo a_piero@hotmail.com , los invitamos a que se sumen al trabajo de la plataforma donde subimos todas las actualizaciones y también agregamos no solo tareas sino también información de la institución.


 Queremos lo mejor para cada alumno/a y sepan que estamos a su total disposición.

IMPORTANTE: A partir de mañana martes 21-04 esteremos brindando acceso al libro para cada alumno en formato digital que nos brinda la editorial tinta fresca mejorando la enseñanza y facilitar también el trabajo en los hogares brindando una gran herramienta . Nos mantenemos comunicados tanto con el docente como con la directora.
  Les deseamos una buena semana
¡A cuidarse!






  

P. DEL LENGUAJE

TITULO: USOS DE LA COMA.

Comenzaremos observando el siguiente video:


Después de poner la fecha y el título, anota en tu carpeta que pudiste ver en el video .

A continuación, lee con atención los siguientes textos e identifica todas las comas que aparecen.

1-
Muchos animales utilizan técnicas de camuflaje para confundirse con su entorno y no ser atrapados o devorados: algunas mariposas, el zorro ártico, los delfines, los tiburones y otros animales marinos tienen colores que les permiten pasar inadvertidos en su medio ambiente.
2-
_Chicos , la semana próxima vamos a construir un herbario para estudiar distintas plantas .
_Yo sé cómo se hace ,señorita, mi papá me enseñó.
_Entonces también vamos a invitar a tu papá para que nos 
   explique , Matías .

A modo de teoría para que lo recuerdes  y para copiar en la carpeta:

SE USA COMA:
  •      Para separar los elementos de una enumeración.
  •          Para separar del resto de la oración el nombre del receptor del mensaje (quien recibe el mensaje)
  •          Para separar del resto de la oración una aclaración o explicación.
  •           Para separar de la oración expresiones como: ESTO ES, ES DECIR, EN FIN, POR ÚLTIMO, POR SU PARTE, SIN EMBARGO, ETC.
  •          Indica una pausa breve.

         Explica con tus palabras , en tu carpeta ,como se  usó la coma  en el texto 1 y  el uso de la coma              que              observaste en el texto 2. 
Por ejemplo:
En el texto 1 observe que la coma se utilizó para enumerar.

Por último, copia y resuelve en tu carpeta la siguiente actividad.

·         Escribí los puntos y las comas que faltan. Como ayuda, están marcados los espacios donde corresponde usarlos.

Paula…… ayúdame con tu mochila……. ¿Tenes la lista que preparo la profesora?
Sí…..mami…… Llevo la malla…..las ojotas…..la salida de baño y el gorrito….. ¡Ah! Me olvidaba de las antiparras…..

¿Ya conoces a tus compañeros de clase?

No conozco a todos…….Me acuerdo de Lila……Matías……Sebas y Camila…..




 APRENDER A PUNTUAR


Lee el comienzo de  este cuento y resuelve las consignas .

"El señor Lupertius  vivía en Banfield.Era un hombre tranquilo, de buen carácter, muy cortés con sus vecinos.Pero los jueves se enojaba muchísimo".

Ema Wolf : Cuento  :" lupertius se enoja los jueves "

marca la respuesta correcta para cada pregunta:
  1. ¿Cuántas oraciones tiene el fragmento?______________________
  2. ¿Qué  signo de puntuación separa las oraciones?________________
  3. ¿Con qué tipo de letra comienza cada oración?________________
  4. ¿Qué otras palabras aparecen escritas con letra inicial mayúscula? ¿  por qué , te parece?
¡Ahora a imaginar !!

¿CÓMO IMAGINAS AL SEÑOR LUPERTIUS? 

COMPLETA LA FRASE 

EL SEÑOR LUPERTIUS ES_________________,_____________Y________________





No hay comentarios:

Publicar un comentario