domingo, 19 de abril de 2020

Semana del 20 al 24 de abril de 2.020














Semana del 20/04 al 24/04
LUNES
Matemática: Nos organizamos
  •        Recordamos los horarios realizados en el cuaderno de clases y respondemos:

  1.  ¿Qué día los alumnos de 3º tienen ciencias naturales?
  2.  ¿Es cierto que los días jueves tienen 4 horas de matemática?
  3.  ¿Qué días y cuántas horas tienen de ciencias sociales?

Hora
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Matemática
P. lenguaje

Matemática

Matemática
Cs. Naturales

Matemática
p. Lenguaje

Matemática

Matemática
Cs. Naturales

Ed. Física
Cs. sociales

Arte

P. Lenguaje

Ed. Física
Cs. sociales
Cs. sociales

Arte

P. Lenguaje
P. Lenguaje

4.  Para finalizar trabajaremos con las páginas 28 y 29 del libro.



Ciencias Sociales: Día del aborigen americano

  •        Les propongo ver el siguiente vídeo y responder:

                            https://www.youtube.com/watch?v=pNiJA4cv9Nw
  • Luego de verlo, anotar brevemente en tu cuaderno los datos que consideres importantes.

  1. ¿Por qué se celebra el día el aborigen americano?
  2.  ¿Qué se pretende recordar en esta fecha?
  3. Los indígenas utilizan una bandera en representación de sus pueblos, se llama; la bandera de La Whipala. Busca en Internet y copia brevemente qué significa Whipala.

MARTES

Prácticas del lenguaje: Las plumas del Ogro
  • Recordar el cuento leído la semana pasada, de ser necesario volver a leerlo.
  • Trabajamos las páginas 16 y 17 del libro.

Ciencias Sociales: Continuamos trabajando  con el día del aborigen americano
  • Realiza en una hoja Nº 5, A4 o de cuadernillo la bandera de la Whipala puedes colorearla con lápices, crayones, pintarla con temperas o pegarle papeles de colores. ( colocarle nombre, apellido y entregarla al regresar)  

MIÉRCOLES
Matemática: Sumas y restas
  • La semana pasada estuvimos trabajando en familia cálculos mentales, hoy te propongo plasmarlo en el cuaderno, para ello realizaran la página 31 del libro y la ficha Nº 6 del cuadernillo.



JUEVES
Matemática: Para resolver
  • Recuerda que realizamos las situaciones problemáticas descomponiendo los números en cienes, dieces y unos.
  • Trabajamos la página 30 del libro.


Prácticas del lenguaje: Nos comunicamos
  • Debido a la situación que estamos atravesando les propongo crear un espacio de reflexión a la distancia, para ello deberán realizar con ayuda de un familiar un vídeo de no más de 1 minuto de duración contándonos qué sentimientos, emociones tienen respecto de la cuarentena, a su vez, también podrán decirnos como pasan o qué hacen durante el día. Luego compartir el vídeo vía mail al siguiente correo: ivanamedina023@gmail.com     

VIERNES
Prácticas del lenguaje: Taller de ortografía
  • Clases atrás trabajamos con las palabras que contienen MP y NV.
  • Hoy nos centraremos en las palabras terminadas en Z y su plural.
  • Buscar en la sopa de letras las 5 palabras que contengan Z y su plural. Por ejemplo: pez y peces  

P
E
Z
A
B
O
P
F
A
P
R
T
O
C
R
U
C
E
S
E
A
W
Q
T
U
O
P
L
L
C
I
G
L
R
C
B
N
I
A
E
L
A
P
I
Z
A
E
C
P
S
I
A
D
C
F
C
X
E
I
P
O
D
F
E
L
I
Z
S
C
A
P
A
T
S
I
A
E
S
E
T
Q
O
U
T
S
R
C
A
S
Y
A
C
T
R
I
Z
C
R
U
Z

Copiar el siguiente recuadro:

Se escribe -ces en el plural de las palabras terminadas en Z. Por ejemplo: cruz, cruces.

  • Realizar y pegar en el cuaderno las fichas Nº 1 y Nº 2 el cuadernillo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario