Semana del 20/04 al
24/04
LUNES
Matemática:
Nos organizamos
- Recordamos
los horarios realizados en el cuaderno de clases y respondemos:
- ¿Qué día los alumnos de 3º tienen ciencias naturales?
- ¿Es cierto que los días jueves tienen 4 horas de matemática?
- ¿Qué días y cuántas horas tienen de ciencias sociales?
Hora
|
Lunes
|
Martes
|
Miércoles
|
Jueves
|
Viernes
|
1º
|
Matemática
|
P. lenguaje
|
Matemática
|
Matemática
|
Cs. Naturales
|
2º
|
Matemática
|
p. Lenguaje
|
Matemática
|
Matemática
|
Cs. Naturales
|
3º
|
Ed. Física
|
Cs. sociales
|
Arte
|
P. Lenguaje
|
Ed. Física
|
4º
|
Cs. sociales
|
Cs. sociales
|
Arte
|
P. Lenguaje
|
P. Lenguaje
|
4. Para finalizar trabajaremos con las páginas 28
y 29 del libro.
Ciencias Sociales: Día del aborigen americano
- Les propongo ver el siguiente vídeo y responder:
- Luego de verlo, anotar brevemente en tu cuaderno los datos que consideres importantes.
- ¿Por qué se celebra el día el aborigen americano?
- ¿Qué se pretende recordar en esta fecha?
- Los indígenas utilizan una bandera en representación de sus pueblos, se llama; la bandera de La Whipala. Busca en Internet y copia brevemente qué significa Whipala.
MARTES
Prácticas
del lenguaje: Las plumas del Ogro
- Recordar el cuento leído la semana pasada, de ser necesario volver a leerlo.
- Trabajamos las páginas 16 y 17 del libro.
Ciencias
Sociales: Continuamos
trabajando con el día del aborigen americano
- Realiza en una hoja Nº 5, A4 o de cuadernillo
la bandera de la Whipala puedes colorearla con lápices, crayones, pintarla con
temperas o pegarle papeles de colores. ( colocarle nombre, apellido y entregarla
al regresar)
MIÉRCOLES
Matemática:
Sumas y restas
- La semana pasada estuvimos trabajando en familia cálculos mentales, hoy te propongo plasmarlo en el cuaderno, para ello realizaran la página 31 del libro y la ficha Nº 6 del cuadernillo.
JUEVES
Matemática:
Para resolver
- Recuerda que realizamos las situaciones problemáticas descomponiendo los números en cienes, dieces y unos.
- Trabajamos la página 30 del libro.
Prácticas del
lenguaje: Nos comunicamos
- Debido a la situación que estamos atravesando les propongo crear un espacio de reflexión a la distancia, para ello deberán realizar con ayuda de un familiar un vídeo de no más de 1 minuto de duración contándonos qué sentimientos, emociones tienen respecto de la cuarentena, a su vez, también podrán decirnos como pasan o qué hacen durante el día. Luego compartir el vídeo vía mail al siguiente correo: ivanamedina023@gmail.com
VIERNES
Prácticas del
lenguaje: Taller de ortografía
- Clases atrás trabajamos con las palabras que contienen MP y NV.
- Hoy nos centraremos en las palabras terminadas en Z y su plural.
- Buscar en la sopa de letras las 5 palabras que contengan Z y su plural. Por ejemplo: pez y peces
P
|
E
|
Z
|
A
|
B
|
O
|
P
|
F
|
A
|
P
|
R
|
T
|
O
|
C
|
R
|
U
|
C
|
E
|
S
|
E
|
A
|
W
|
Q
|
T
|
U
|
O
|
P
|
L
|
L
|
C
|
I
|
G
|
L
|
R
|
C
|
B
|
N
|
I
|
A
|
E
|
L
|
A
|
P
|
I
|
Z
|
A
|
E
|
C
|
P
|
S
|
I
|
A
|
D
|
C
|
F
|
C
|
X
|
E
|
I
|
P
|
O
|
D
|
F
|
E
|
L
|
I
|
Z
|
S
|
C
|
A
|
P
|
A
|
T
|
S
|
I
|
A
|
E
|
S
|
E
|
T
|
Q
|
O
|
U
|
T
|
S
|
R
|
C
|
A
|
S
|
Y
|
A
|
C
|
T
|
R
|
I
|
Z
|
C
|
R
|
U
|
Z
|
Copiar
el siguiente recuadro:
Se escribe -ces
en el plural de las palabras terminadas en Z.
Por ejemplo: cruz, cruces.
|
- Realizar y pegar en el cuaderno las fichas Nº 1 y Nº 2 el cuadernillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario